El lenguaje de El libro del Zóhar

El Libro del Zóhar está escrito en un idioma especial, principalmente en arameo. El arameo es un idioma antiguo paralelo al idioma hebreo que se habla en el Estado de Israel, en la actualidad. Estos dos idiomas eran populares en la antigua Babilonia, por eso, los cabalistas los usaban.

El primer cabalista, cuyo nombre fue Adam, comenzó a usar tanto arameo como hebreo. En su libro Raziel HaMelaj (El ángel secreto), usó ambos idiomas.

El lenguaje de El Libro del Zohar no es un lenguaje físico-matemático exacto, sino un lenguaje de sugerencias, que debemos entender. Solo una persona vestida con imágenes y eventos que describe alegóricamente el libro, puede comprenderlo. Por eso, la gente no puede comprender de inmediato de qué trata.

Sin embargo, el que trabaja sobre sí mismo, estudia Cabalá, está en un grupo y forma un grupo similar al que escribió El Libro del Zóhar, puede entender lo que escribieron y lo que se describe en el libro comienzan a sonar. en su grupo. Es decir, El Libro del Zohar comienza a sonar como un disco, se manifiesta entre ellos y les muestra de qué habla.

Pero sucede solo en la medida en que sean similares a las cualidades de los autores de El Libro del Zóhar. Por eso, el lenguaje de este libro, el llamado «lenguaje de las ramas», es alegórico y solo aquellos que están en un grado espiritual pueden entenderlo. De lo contrario, El Libro del Zohar se percibe como una colección de historias, cuentos de hadas y leyendas.
[288915]
De Kabtv «Conversación sobre El Libro del Zóhar«

Material relacionado:
¿Cómo te conviertes en judío?
El origen de los nombres
La Cabalá sin rastro de misticismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta