El pensamiento de crear la creación

Pregunta: ¿Cómo puede la creación de la creación, es decir del deseo de recibir, estar conectado con el alma humana? Pues, el Creador creó un alma enorme, es decir, un deseo enorme. 

Respuesta: El Creador creó el deseo de recibir, al cual quiere dar satisfacción y este es el propósito de la creación. Pero no es una acción del Creador, porque el deseo de dar está formado por el deseo de darse a sí Mismo. Es decir, elevar la creación hasta Su propio grado, al grado del Creador. 

¿Cómo puede la creación existir fuera del Creador como objeto independiente y al mismo tiempo ser similar, equivalente al Creador? Aquí es donde surge el mal entendido acerca de lo que hizo el Creador. 

El Creador creó el deseo de recibir a partir de Su deseo de otorgar. Toda esta acción es dar a este deseo la oportunidad de convertirse en lo opuesto a sí mismo y después llegar a equivalencia con el Creador, el deseo de otorgar. Esto es todo por lo que pasamos en nuestro mundo. 

Todas nuestras propiedades, todo lo que nos sucede, está dirigido a transformar el deseo de recibir, creado en nosotros por el Creador, en la cualidad de otorgamiento. Al existir como criaturas separadas, debemos intentar volvernos similares al Creador con nuestro propio deseo y esfuerzo y cuando estamos seguros de que es imposible, pedir al Creador que nos ayude a hacerlo. 

Llegar a una petición al Creador, de manera que en lugar del deseo de recibir en el que Él nos creó, lleguemos al deseo de dar y nos volvamos como Él; eso es todo lo que tenemos que hacer en este mundo. 

Y el Creador responderá a nuestras peticiones y avanzaremos. Es el único trabajo del hombre, su esfuerzo, su habilidad para hacer algo.
[289502]
De Kabtv “Estados espirituales” 19/oct/21

Material relacionado:
¿En qué el deseo de recibir es diferente del egoísmo?
Dos caminos para alcanzar nuestra meta
Características del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: