El sujeto a investigación es el hombre

El problema de la ciencia moderna es que llegamos a un umbral donde podemos sentir, complementar y controlar nuestros sentidos. Por eso, los científicos afirman que la ciencia llegó a sus límites. 

Cabalá dice que en nuestros cinco sentidos llegamos prácticamente al límite, que ya no podemos ver nada más allá. No necesitamos inventar nuevos dispositivos que sólo expanden ligeramente nuestros órganos sensoriales sino expandir los sentidos mismos. 

La ciencia no puede hacerlo porque trata sólo con adiciones mecánicas al hombre. Necesitamos cambiar al hombre mismo, desarrollarlo desde el interior. Esto es lo que hace Cabalá. 

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que Cabalá debe reemplazar a las ciencias, ser su continuación y decirnos cómo expandir los límites de nuestro alcance y llegar a un estado donde podemos desarrollar al hombre de manera que alcance mayores profundidades de la naturaleza

En Cabalá, el objeto de estudio es el hombre mismo. Podemos medir sus cambios con sus propios instrumentos que están dentro y no fuera de él.
[289467]
De Kabtv “Conversación acerca de la ciencia”

Material relacionado:
Baal HaSulam, «Esto es para Yehuda»
Al otro lado de la percepción
La Torá trata de los estados internos del hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta