“¿Es cierto que después de que muere la gente, se convierte en ángel y va al cielo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Es cierto que después de que muere la gente, se convierte en ángel y va al cielo?” 

No.

La miríada de fenómenos en los que la gente cree, tiene lugar después de la muerte y son meramente teorías sobre la muerte e incluso fenómenos que se han vivido en los eventos de cercanía con la muerte, son reacciones psicológicas dentro del estado temporal de muerte clínica al que ingresan.   

Si no llegamos a una clara percepción y sensación de nuestra alma, durante nuestra vida actual, nuestro cuerpo muere y se pudre; y el nivel de deseo que alcanzamos en esta vida, toma la forma en un nuevo cuerpo. Ese proceso continúa hasta que, eventualmente alcanzamos nuestra alma, mientras vivimos en nuestro mundo, en un cuerpo. 

Por consiguiente, mientras estamos vivos en nuestro cuerpo actual, si escuchamos sobre una oportunidad de alcanzar nuestra alma, de acceder al mundo espiritual, habríamos de ser sabios y tomar esa oportunidad con ambas manos y comenzar nuestro ascenso espiritual. 

Necesitamos dejar de creer en ángeles y en otros fenómenos que pensamos que nos suceden cuando morimos. Si no alcanzamos la revelación del mundo espiritual en nuestra vida actual, no tenemos alma y simplemente seguiremos encarnando en nuevos cuerpos, acumulando experiencia y sufrimiento, hasta que, eventualmente, nuestro deseo madure para embarcarnos en el proceso del ascenso espiritual. Es como está escrito en los textos cabalistas, “Verás tu mundo en tu vida”. 

Video disponible en inglés

Basado en  “Pregunta al cabalista, episodio 4”, con el cabalista Dr. Michael Laitman y Joseph (Asaf) Ohayon. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta