Estructura de los mundos – sello e impresión

“No hay diferencia entre ellos, sino sólo una diferencia de grado percibida en la substancia de los elementos de la realidad en todos y cada uno de los mundos. La sustancia de los elementos de la realidad en el primer, más elevado mundo, es más fina que en todos los mundos debajo de él. Y la substancia de los elementos de la realidad en el segundo mundo es más densa que en el primer mundo, pero más fina que todo lo que está en un grado inferior. 

Sigue de forma similar descendiendo hasta este mundo ante nosotros, cuya sustancia de los elementos de su realidad es más cruda y más oscura que en todos los mundos que lo preceden. Aunque, las formas y elementos de la realidad y todo lo que ocurre llegan sin cambio e iguales en cada mundo, tanto en cantidad como en calidad”. (Baal HaSulam, Esencia de la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Qué es un “mundo fino”? 

Respuesta: Es un mundo en el que usamos el deseo con la intención de otorgar. En realidad eso es lo que lo hace fino

“Lo compararon con lo que sucede con el sello y su impresión: Todas las formas en el sello son perfectamente transferidas en cada detalle y complejidad al objeto impreso. Así es en los mundos: Cada mundo inferior es una impresión del mundo por encima. Y, todas las formas en el mundo superior son meticulosamente copiadas, tanto en cantidad como calidad, en el mundo inferior. 

Así sucede todo. El mundo de Ein Sof y el mundo de Adam Kadmon son llamados Keter, el mundo de Atzilut es llamado Jojma, el mundo de Beriá es llamado Bina, el mundo de Yetzirá es llamado Zeir Anpin y el mundo de Assiyá, que también incluye  nuestro mundo, es llamado Maljut. Es la estructura de toda la creación. 

Si observamos uno de los mundos, digamos Bina, también está hecho de Keter, Jojma, Bina, Zeir Anpin, y Maljut y etc. 

Esto significa que la estructura siempre debe estar construida de diez partes. Más tarde veremos que es lo mismo. Toda la creación comenzando del mundo de Ein Sof, todo el camino hacia nuestro mundo incluye diez Sefirot, no más no menos. Cada partícula también tiene diez Sefirot y es similar en su estructura a todos los mundos. 

Si suponemos que el universo está construido en la forma de un átomo y está hecho de esos átomos, podemos imaginar qué son una raíz y una rama. Todo desciende hacia nuestro mundo y todo lo que vemos ante nosotros son las ramas de lo que está por encima de nuestro mundo, de acuerdo a la jerarquía de los atributos espirituales, que en el mundo espiritual son llamados, raíces.
[254152]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 6/oct/19

Material relacionado:
Estructura de los mundos – sello e impresión
Reconociendo el sello por su impresión
La estructura del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: