Existencia desde la ausencia

El sistema de Yod-Hey-Vav-Hey (HaVaYaH) es un sistema de descenso en las cuatro etapas de la luz del Creador, la propiedad de otorgamiento, amor y bondad absolutos a un estado opuesto. Esta propiedad de otorgamiento se desarrolla en el deseo de recibir y crea un enorme sistema egoísta a partir de este deseo.

Pregunta: Existencia desde la existencia es Keter, el primer grado. ¿En qué parte de este sistema está la existencia desde la ausencia?

Respuesta: El deseo de recibir ya es inherente a Keter. No podemos estudiar nada en lo que no haya deseo de recibir ni definir ninguna propiedad que esté desconectada del deseo de recibir. Por eso, no tenemos forma de definir algo que no aplique a nosotros.

Pregunta: ¿Existir desde la ausencia es la materia principal o es la última etapa en el desarrollo del deseo egoísta?

Respuesta: No. La existencia desde la ausencia ya es el surgimiento de cuatro etapas de luz directa, cuando la última etapa termina con la creación de un deseo real de recibir, que es opuesto al Creador. Es la existencia desde la ausencia. El deseo de recibir, el egoísmo, se creó precisamente a partir del deseo del Creador de otorgar, saturar y dar.

Pregunta: ¿Quiere decir que la existencia desde la ausencia es totalmente opuesta al Creador en propiedades y no solo materia prima, es decir, el deseo general de recibir?

Respuesta: Sí. Pero en este desarrollo de cuatro etapas hay un punto negro que el Creador creó de la nada. Es la creación. Lo único creado por el Creador es algo existente, un inicio egoísta de la nada. Y se desarrolló de acuerdo con las leyes de la naturaleza.

Pregunta: ¿Esas leyes también fueron creadas por Él?

Respuesta: Sí, pero son leyes de la naturaleza. No tienen nada de especial. La peculiaridad del sistema del universo es que de la nada aparece un punto egoísta de deseo, lo opuesto a la propiedad del Creador. El deseo de recibir para uno mismo, en Cabalá se llama Afar (polvo), porque no puede tener vida independiente ni reproducirse. Dado que el ego no piensa en nada más que en la existencia y la absorción de todo en sí mismo, no puede tener desarrollo.
[289605]
De Kabtv «Estados espirituales» 19/oct/21

Material relacionado:
Reúne las piezas del alma común
Los 600 mil rostros del alma común
Obtener el alma común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: