Hacia la combinación espiritual correcta

Comentario: Cabalá dice que la naturaleza de la mujer es la parte receptora y la del hombre la parte otorgante. 

Mi respuesta: Es condicional. En el mundo espiritual la cualidad de otorgamiento es llamada masculina y la cualidad de recibir es llamada femenina. Pero no se habla del hombre ni de la mujer en nuestro mundo. Así están divididas las fuerzas espirituales. 

¿Dónde vemos esas manifestaciones? Si un hombre practica Cabalá de forma correcta, alcanza la fuerza espiritual y después la transfiere a la mujer. Pero la mujer le ayuda, sin su ayuda, no puede lograr nada. La mujer es ese deseo con la ayuda del cual un hombre alcanza la fuerza superior, revela al Creador.  

Así, su asociación es necesaria desde el nivel mínimo. Por eso, en el pasado los cabalistas no aceptaban entre sus estudiantes, hombres que no estuvieran casados. 

Pero en nuestros tiempos, para lograr un verdadero estado espiritual, es necesario tener una combinación del hombre y de la mujer, dirigida hacia el Creador.  

Esperemos, estar acercándonos a la generación en la cual aparecerá la combinación espiritual correcta entre las parejas.
[288361]
De Kabtv “Close-up. Emancipación”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: