“¿Hay alguna crisis en la educación? Si es así, ¿qué es? (Quora)

Michael Laitman, On Quora: ¿Hay alguna crisis en la educación? Si es así, ¿qué es?

La crisis de la educación es que, por un lado, es el principal problema del mundo y  por otro lado, no se considera el principal problema del mundo y se descuida en su mayoría.

¿Por qué es la educación el principal problema del mundo?

Porque lo que debe enseñarse en todos los estados, instituciones estatales, desde las escuelas primarias hasta las casas de retiro, es qué significa tener una actitud correcta mutua y que las actitudes negativas hacia los demás son la base de todos los problemas.

En otras palabras, si nos relacionamos con consideración mutua, atraeremos una fuerza positiva que habita en la naturaleza para conectarnos armónicamente y que literalmente pondría fin a nuestros innumerables problemas. Si nos relacionamos de manera negativa, es decir, egoístamente y buscamos disfrutar a expensas de los demás, acumulamos cada vez más problemas y sufrimiento en el mundo.

Deberíamos conocer estos conceptos desde una edad temprana y deberíamos recibir explicaciones sobre estos conceptos con regularidad, incluso constantemente. Escucharemos gradualmente este mensaje y entenderemos la causa de todos nuestros problemas: que somos egoístas por naturaleza, que priorizamos el beneficio propio sobre el beneficio de los demás.

Al tomar conciencia de la causante raíz de nuestros problemas, tendremos la mitad de la solución. Eso beneficiaría enormemente al mundo porque ya no buscaríamos la causa de nuestros problemas en lugares donde no existen. Pondremos fin a la creación de todo tipo de comités y organizaciones que intentan resolver nuestros diversos problemas con soluciones de curitas y sabríamos exactamente en qué enfocarnos.

Sabríamos que todo nuestro problema está en nuestra naturaleza egoísta y que necesita ser corregida de alguna manera. Podríamos convocar un concurso internacional para solucionar este problema, debatirlo en todos los lugares posibles, buscar y aceptar propuestas para su solución.

Daríamos dar a conocer a la gente que participa en la búsqueda de la solución, nombrar a los ganadores como las personas que desean ayudar de forma gratuita y al hacerlo, crearemos un movimiento global.

Gradualmente, podremos explicar que el egoísmo es el problema central de la humanidad y que sólo puede resolverse de manera única, con la fuerza positiva que habita en la naturaleza, que podemos atraer y al hacerlo, resolver nuestro problema central. Además, al resolver nuestro problema central, pondremos, literalmente, fin a todos nuestros problemas.

Confío en que la humanidad no tenga otro camino. Lo sé. Si todos discutimos nuestra necesidad de cambiar, que somos corruptos por naturaleza, que necesitamos cambiar para ser mejores, entonces, como una plegaria, recibiremos respuesta positiva y funcionara para cambiarnos y mejorar.

Basado en «Noticias  con el cabalista Dr. Michael Laitman», 23/sep/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta