“¿Hay otras formas de vida inteligente, aparte de nosotros?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Hay formas de vida inteligente, aparte de nosotros?” 

Aparte de los niveles inanimado, vegetal, animal y humano de la naturaleza, no hay nada más en el universo. No importa cuánto busquemos otras formas de vida, no descubriremos nada fuera de esos cuatro niveles. 

El grado humano es la forma de vida más elevada porque es portador de la habilidad de salir del mundo corporal y entrar en un mundo superior espiritual y eterno, un nivel completamente diferente de vida, más allá del universo como lo conocemos. 

Tan grande como parece nuestro universo, en realidad es un lugar diminuto y limitado. Surgió de una pequeña chispa que entró en un grado más elevado de existencia, llamado en Cabalá, “mundo” superior. Conocemos este evento como Big Bang, el punto de inicio para la construcción de las formas de vida y existencia que tenemos ahora. 

Es importante notar que todo lo que existe en este universo, incluyéndonos y a todo en nuestro planeta y todas las estrellas y galaxias, son simplemente resultado de una pequeña porción de luz que provenía de un grado más elevado de existencia. 

Percibimos la expansión vasta y sin fin del universo, con tremendas distancias y una inmensa imagen porque así es como fuimos creados, Sin embargo, cuando lo observamos desde un punto de vista diferente, vemos que es muy pequeño y limitado, sin nada especial, excepto la posibilidad de que salgan de él, las diminutas criaturas que viven en ese pequeño círculo y se eleven a un nivel superior. 

Nuestro universo y todo lo que hay en él, existe en el grado más bajo de la realidad, y al elevarnos por encima de este grado, descubrimos grados mucho más grandes y expansivos. Podemos elevarnos por más y más grados, que existen en la realidad, hasta el grado final perfecto y eterno. Aunque, no necesitamos llegar a ese grado final para ver que el universo como lo percibimos en la actualidad, conteniendo los niveles inanimado vegetal, animal y humano de la naturaleza y que surge del grado superior de la realidad y crea todas las formas de vida en el universo y en nuestro planeta, No hay otros lugares ni grados de los que emane otra forma de vida, sólo ese grado superior 

Video disponible en inglés

Basado en “Pregúnta al cabalista” episodio 12 con el cabalista Dr. Michael Laitman y Joseph (Asaf) Ohayon. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta