La naturaleza rebelde del egoísmo

Comentario: El egoísmo de cada individuo está hecho con base en “uno, particular, único”, porque el hombre se identifica con el Creador y se considera el centro del mundo. 

Mi respuesta: Esta es nuestra naturaleza. Cada uno de nosotros percibe la realidad como si estuviera en el centro del mundo y que todo el mundo gira alrededor de él. 

Y llega a cierta contradicción con el mundo. ¿Cómo es que el mundo gira alrededor suyo y no percibe automáticamente sus deseos y pensamientos? ¿por qué este mundo tiene algunos movimientos propios, que no coinciden con sus pensamientos y deseos? y está enojado con el mundo ¿cómo sucede? 

Por consiguiente, mientras más crece el egoísmo en nosotros —y crece todos los días—nos sentimos más incómodos, no sabemos qué hacer con nuestra vida y nos sentimos mal. Pero es sólo porque queremos, de acuerdo a nuestro creciente ego, controlar más y más el mundo y el mundo no quiere rendirse ante nosotros.  

Pregunta: Supongamos que se reúne cierto grupo de gente, unida por algunas ideas comunes ¿qué hay sobre el egoísmo grupal? 

Respuesta: Es incluso más difícil. Si un grupo se reúne, tiene algún objetivo común que quiere alcanzar. Por ese motivo crearon el grupo. Además, cada uno sacrifica su ego personal para estar en armonía con los demás y alcanzar el objetivo común. 

Y de pronto, lo que es bueno para ellos ahora, no es tan bueno mañana y pasado mañana es incluso peor. Al final, el egoísmo de todos crece en su propia dirección. No lo corrigen, no trabajan constantemente para estar juntos y ajustar su conexión todo el tiempo. Y resulta que después de un tiempo no ven dónde se encuentran, por qué están en conexión con estas personas ni lo que está sucediendo aquí. 

Es decir, no entendemos la naturaleza de nuestro egoísmo ni cómo podemos ser corregidos ni cómo conectarnos por encima de él, para mantener nuestra relación.
[289879]
De Kabtv “Conversaciones” 1/nov/21

Material relacionado:
Faraón: la base de la naturaleza egoísta
Cambiar la naturaleza humana
La base de la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: