La realización original de la Cabalá

Pregunta: En el artículo Es hora de actuar, Baal HaSulam escribe que muchos libros del pueblo judío, fueron escritos por personas que fueron reconocidas como cabalistas y que comprendían los mundos superiores. Entre los otros pueblos, todo giraba en torno a la vida cotidiana: cultura, pintura, literatura ¿por qué?

Respuesta: Porque durante 1,500 años el pueblo judío existió a nivel espiritual. Cuando salieron de Babilonia, los judíos fueron a Egipto, luego pasaron por el desierto de Sinaí y de allí a la tierra de Israel, luego fue el exilio en Babilonia, donde reinó Nabucodonosor, luego se regreso a la tierra de Israel, se construyó el Segundo Templo, vivieron y otros 800 años hasta el exilio de 2,000 años.

Por 1,500 años, desde Babilonia hasta el último exilio, vivimos sintiendo el mundo espiritual.

Pregunta: ¿El método cabalista que ahora se ofrece a la humanidad, ya se implementó una vez en la vida del pueblo judío?

Respuesta: Sí, pero en aquellos días el ego aún era pequeño. Por eso, una gran masa no pudo entender que, precisamente el ascenso por encima de nuestro mundo es el método necesario de existencia, que nuestro mundo es necesario para que puedas entrar al reino espiritual. El hombre no lo entendió.

Creía que debía vivir en este mundo de manera práctica, desarrollarse a sí mismo, a la sociedad, a la familia, las ciencias, la artesanía, etc. Es decir, el ego aún no se había sobrevivido a sí mismo ni se exponía, como en nuestro tiempo.
[288545]
De Kabtv «Close-up«

Material relacionado:
¿Dónde comienza la historia de Cabalá?
La Cabalá: Desde Abraham hasta la actualidad
Cómo reconocer a un verdadero cabalista

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta