¿Las cosas inteligentes nos harán más inteligentes?

Pregunta: Como consecuencia de la pandemia, ahora hay una crisis creciente en la producción de microprocesadores, microchips que están literalmente en todo, desde automóviles hasta teléfonos. Por un lado, todas las cosas se están volviendo inteligentes; por otro lado, aumentan las crisis en su producción.

Y se está reduciendo la producción de automóviles, teléfonos, etc. Para aquellos que producen microprocesadores, las colas están programadas para varios años. Es decir, los estantes de las tiendas comenzarán a vaciarse después de un tiempo; se avecina una escasez mundial de equipos inteligentes, ¿cuál es el futuro de la tecnología inteligente en términos de consumo?

Respuesta: No veo nada malo en eso. Por supuesto, no estoy a favor de recolectar todos los libros y quemarlos. Pero si no tenemos microchips en los refrigeradores y en las planchas, no creo que suframos.

Al contrario, podremos dedicar más tiempo a nuestra vida cotidiana; aprender a recibir pequeñas alegrías del mundo, de la familia, de los niños. Creo que toda esta tecnología es un gran fracaso de la humanidad, al tratar de ocuparse de estos juguetes.

Pregunta: Es un consumo excesivo. Por otro lado, esta técnica, como si fuera del exterior, le demuestra al hombre la conexión externa. Si no se desarrolla, ¿cambiará la conexión hacia lo interno?

Respuesta: Por supuesto. ¿Por qué no volver a algún lugar del siglo pasado en una aldea, con libros adecuados, tal vez incluso con la computadora adecuada, pero sin Internet, sin todo lo que obstruye nuestros cerebros y nos quita tiempo?

¿Por qué no podemos rodearnos normalmente con calma de cosas inteligentes que nos hagan más inteligentes y no sólo convertirnos en idiotas usando los logros de otros que también son inútiles? Creo que llegó el momento de hacer una reevaluación de valores.

Cualquier desarrollo siempre llega a algo. Así que creo que esto también lo hará. El único problema es que, en nuestro tiempo, demasiada gente, se basa en intereses puramente mercantiles, le interesa que todo siga como está. Por eso, no hay muchas esperanzas de que el cambio se produzca de forma pacífica. Por otro lado, estoy seguro de que terminará pronto.
[289388]
De Kabtv “Cabalá Exprés» 19/oct/21

Material relacionado:
Implantar un chip y despertar
Implantar un chip en la persona
El hombre del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: