Libros como reemplazo a las prisiones

En las noticias (The Guardian): “‘El Reino Unido ordena a los extremistas de derecha, leer literatura clásica para no ir a prisión’

“Un ex-estudiante que descargó cerca de 70,000 documentos que hablan de supremacía blanca e instrucciones para construir bombas, evitó la sentencia de prisión ‘por un pelito, después que se le dijo que leyera literatura clásica de Dickens, Austen, Shakespeare y Hardy.

“Ben John, de 21 años, de Lincoln, ex-estudiante de la Universidad De Monfort en Leicester, tiene que regresar a la corte cada cuatro meses para responder a pruebas de sus lecturas, declaró el juez Timothy Spencer QC (Patente Real). Además lo sentenció a dos años de prisión suspendida más otros dos años en licencia. …

“Al dictarle sentencia en la corte de la corona de Leicester, el juez concluyó que su crimen probablemente era ‘un acto de locura adolescente’ y un incidente aislado. …

“Después de hacer que John prometiera no investigar más material de derecha, el juez continuó:’¿Ya leíste a Dickens? ¿Austen? Comienza con Orgullo y Prejuicio y la Historia de Dos Ciudades de Dickens. Noche de Reyes de Shakespeare. Piensa en Hardy. Piensa en leer a Trollope. 

“‘El 4 de enero me dirás lo que leíste y te pondré a prueba. Lo pondré a prueba y si pienso [que me miente] sufrirá”. 

Pregunta: ¿Qué piensa de esta salida del código criminal de una decisión así? 

Mi respuesta: El juez puede hacerlo. Ese enfoque más humano, en lugar de poner a la gente en prisión, enviarla a leer. 

Pregunta: ¿Piensa que eso puede cambiarla? 

Respuesta: Tiene que leer y analizar por mucho tiempo. Eso involucra tu mente, activa partes completamente diferentes del cerebro. Y pudiera lograr algo, sacarlo de donde está. Avanzará hacia un entendimiento completamente diferente de la historia y geografía, de sí mismo y del país. adquirirá diferentes valores

Pregunta: ¿Y cómo funciona la literatura cabalista cuando la leemos? 

Respuesta: Eso ya es artillería pesada. Es algo muy serio. Desde la primera lectura, dependiendo de lo que se le de, puede ser llevado a un lugar completamente diferente. 

¡Descubrirá esas cosas por sí mismo! Finalmente ¿dónde comienza Cabalá? descubriendo la estructura del mundo, al ser humano y todo lo demás. Comienzan a trabajar deseos completamente diferentes y sus combinaciones y lo llevarán muy lejos de querer construir una bomba. 

Pregunta: ¿Personalmente aconsejaría que gradualmente, se lean textos de fáciles a difíciles? 

Respuesta: Si. “Aquí, mi amigo, en un mes tienes que trabajar en, por ejemplo, un libro acerca de la estructura de los mundos espirituales,. Acerca de los cinco mundos entre nosotros y el mundo del infinito, cómo nos afectan y cómo los afectamos nosotros. Haz un breve resumen de todo. Y haz esquemas de todo lo que entiendas”. 

Pregunta: ¿Y ni siquiera notará que, internamente comienza a funcionar en él? 

Respuesta: ¡Naturalmente! Lo aconsejaría.
[288930]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 9/sep/21

Material relacionado:
Una pregunta de la prisión
Criminales espirituales
Un criminal que se convierte en profesor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta