Líderes del futuro

Pregunta: Los cambios en el mundo actual requieren que surjan líderes innovadores. Los expertos dicen que los negocios se desarrollarán bajo una incertidumbre cada vez mayor.

Los líderes tendrán que hacer avances, es decir, cambiar drásticamente su mentalidad, sus valores y sus acciones.

Científicos entrevistaron a muchos inversionistas y gerentes de negocios y obtuvieron varias características clave que el líder debe tener: capacidad de predicción, poder guiar a otros, alentar, establecer relaciones de colaboración y confiar en los demás. Son cinco atributos que debe tener un líder revolucionario, ¿cómo se puede ser un líder revolucionario y al mismo tiempo establecer relaciones de colaboración y procesos confiables, que den aliento para que otros los sigan?

Respuesta: Es imposible educar un líder así. Tiene que nacer. Sólo podemos enseñar y afinar sus atributos, pero todos estos aspectos deben ser básicamente innatos.

Comentario: Pero ¿no existe gente así?

Mi respuesta: ¿Por qué no? Hay gente así, solo necesita algunos ajustes.

Pregunta: ¿Es posible reconocerlos?

Respuesta: Hay muchas instituciones estatales que, gradualmente elevan a este tipo de personas en diferentes niveles. Es decir, el líder avanza y llega al puesto de gerente regional o gerente de un gremio comercial, así avanza, asciende y llega a la cumbre como una persona muy especial.

Pregunta: Los líderes no imponen condiciones, regulan, invocan y guían los cambios ¿porque es importante?

Respuesta: Porque no se deben dar órdenes. Nada funciona dando órdenes. Sólo debe crear las condiciones adecuadas para que sus subordinados comprendan la tarea común y la creen por ellos mismos.

Comentario: Los líderes deben escuchar a los demás, para que puedan evaluar la situación y ser los primeros cuando haya nuevas oportunidades.

Mi respuesta: Sí, debe enseñar a sus subordinados a tomar la iniciativa para llegar correctamente a la meta. Es decir, deben comprender y saber todo eso y hacerlo, pero de acuerdo con su visión.

No puede tomar el lugar de sus subordinados ni de sus adjuntos ni de nadie. No debe. Cada ministro tiene diez diputados y cada uno tiene diez asistentes más y así sigue. No puedes tomar su trabajo y hacerlo.

Comentario: Los líderes deben estar apasionados con el objetivo y pueden establecer una red de colaboración más rápido que cualquier para un plan estratégico abstracto.

Mi respuesta: Sí, esto es en realidad lo que debe hacer el líder.

Comentario: Los líderes innovadores ven y fomentan el potencial de los demás.

Mi respuesta: De hecho.

Pregunta: ¿Qué es un verdadero líder y cómo es el líder futuro?

Respuesta: Es un líder que enseña a sus subordinados a estar por encima de él. Conoce todos sus defectos y sabe cuáles son sus habilidades. Invierte en todos sus subordinados para estar, en ese momento, en el centro de un gran grupo. Este es un verdadero líder que crea un grupo y el grupo lo crea a él.
[254316]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 21/abr/19

Material relacionado:
Una nueva vida #342 – Liderazgo y gobierno: el liderazgo futuro, parte 1
Líderes sin hijos
“¿Qué hace a un buen líder?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta