“¿Los humanos están destinados a cambiar o a permanecer estáticos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Los humanos están destinados a cambiar o a permanecer estáticos?«

La naturaleza humana es el deseo de disfrutar y mientras más crece este deseo, más egoísta se vuelve. Es decir, el deseo de disfrutar, más allá de lo necesario: comida, sexo y familia, se convierte en deseo de disfrutar a expensas de otros: deseo de dinero, riqueza, control, poder, honor y fama. 

En nuestra era, el deseo egoísta llegó al punto de madurez y puede cambiar a su opuesto: altruismo. Sin ese cambio sentiremos más y más sufrimiento, hasta que sintamos la necesidad de hacer este cambio, justo con nuestra naturaleza. 

Para pasar por este cambio -del egoísmo al altruismo- necesitamos atraer la fuerza especial que habita en la naturaleza y lo podemos hacer entrando en un proceso de educación que enriquezca la conexión. 

Al aprender a conectarnos positiva y mutuamente, por encima de nuestras divisiones y diferencias, entramos en una especie de cercanía con la cualidad altruista de la naturaleza y la atraemos hacia nosotros. 

La naturaleza está formada por dos fuerzas, positiva y negativa, dar y recibir. Hoy  somos controlados sólo por la fuerza receptora negativa: el ego. Podemos atraer la fuerza positiva si nos involucrarnos en una cultura que nos influya con valores de conectarnos positivamente, por encima de nuestras diferencias. Cuando vivamos así entre ambas fuerzas, positiva y negativa, es decir la fuerza positiva en la atmósfera social que nos rodea y la fuerza negativa dentro de nuestro deseo, tendremos una conexión positiva con la naturaleza. 

Este es el cambio hacia el que es dirigida la humanidad, somos un punto de transición donde podremos, ya sea entrar en el proceso de forma activa -aplicarnos en una educación que enriquezca la conexión y entrar en entornos que apoyen este cambio- o podemos seguir tratando de satisfacer nuestros deseos egoístas y al hacerlo, la aplanadora de la evolución, eventualmente, nos alcanzará con un sufrimiento cada vez más grande, hasta que estemos dispuestos  a pasar por este cambio. 

Basado en la charla “Retos del siglo 20” con el cabalista Dr. Michael Laitman, 24/abr/19. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr, Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: