Muchos descensos y muchos ascensos

¿Se puede avanzar por el camino espiritual sin descensos? Si no hubiera descensos, nunca llegaríamos a la meta final. Pues, ascendemos precisamente gracias a los descensos.

No podemos ascender sólo así. No hay fuerzas en mí para la acción espiritual en aras del otorgamiento genuino, no hay una pantalla anti-egoísta y no hay fuerzas de superación. Soy sólo el deseo de recibir, ¿cómo puedo otorgar?

¿Eso viene de arriba? Me empujan al descenso y sufro, pero aguanto. Lo principal durante el descenso es no desviarse de la rutina diaria habitual: trabajar y estudiar, trabajar y estudiar… Quédate tercamente como el burro, pase lo que pase.

Sucede que el Creador organiza los descensos y que así sea. Sigo adelante. Y mis descensos, en los que no pude hacer nada, se cuentan como si lo hubiera hecho todo.

Lloramos porque no queremos descensos, porque es desagradable. Pero necesitamos ver el trabajo del Creador en nosotros. Por eso, ¡que tengamos muchos descensos, porque esto significa que también habrá muchos ascensos!
[289409]
De Kabtv «Conversación durante la comida» 3/nov/21

Material relacionado:
Caer en la razón y elevarse en la fe
El contraste entre luz y oscuridad
¿Cómo será el camino: largo o corto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: