Muy simple—sobre el mundo espiritual

La gente me pregunta a menudo: “¿Qué es el mundo espiritual? ¿cómo lo podemos imaginar?” Es muy simple. Este mundo es nuestra sensación interna; nos parece que sucede afuera. 

Pero, de hecho, todo lo que sucede, desde el vasto universo con todas las estrellas, hasta lo que sucede en la superficie de la Tierra, en la naturaleza inanimada, vegetal y animal y con la gente, todo configura mi deseo de disfrutar. Si pudiera desconectar mi deseo egoísta, no me sentiría a mí mismo ni al mundo externo.

Toda la imagen que se revela dentro de mi deseo de recibir en su forma original hecha por el Creador, sin mi trabajo ni correcciones, sino sólo por la influencia de arriba, se llama “este mundo”. Por supuesto que sentimos cambios todo el tiempo, pero son cambios dentro de nuestro deseo. Por eso, nos parece que el mundo se mueve. De hecho, nada se mueve, sólo nuestra impresión cambia dentro del deseo de recibir, debido a los cambios en el deseo.  

Este no es el caso con el mundo espiritual. En el mundo espiritual, no sólo recibo la impresión de la influencia superior, sino que mi yo actúa al mismo tiempo. Si todo este mundo es resultado de la acción de la fuerza superior, el mundo espiritual es resultado de la interacción, la conexión entre mi acción y la acción del Creador. Mientras más me asemejo al Creador, más revelo el mundo espiritual como la medida de mi equivalencia con la fuerza superior.
[290136]
De la lección diaria de Cabalá, 16/nov/21, Baal HaSulam, Shamati 59, “El asunto de la vara y la serpiente”

Material relacionado:
¿Cómo se revela el mundo superior?
Las vestiduras para el recién nacido en el mundo espiritual
Aprender a vivir en el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: