No pierdas tu equilibrio mental

Pregunta: En Bruselas, durante la pandemia, se puso en marcha un experimento para restaurar la salud mental. No envían a la gente a la farmacia, sino a museos. Además, las exposiciones de los museos varían de la industria de la moda al tratamiento de aguas residuales.

En Quebec se implementó un sistema similar. Los médicos prescriben hasta 50 visitas preventivas a museos, durante el año. Dicen que, durante esta crisis será más efectivo que antidepresivos, ¿qué le parece esta solución, en lugar de antidepresivos?

Respuesta: Es muy bueno. Al menos es una especie de proceso educativo.

Pregunta:¿La gente se olvida de sus problemas cuando entra en un museo?

Respuesta: Empieza a ver el mundo de otra manera.

Pregunta: ¿Qué pasa si los museos tratan sobre historia de la moda, historia de la humanidad, naturaleza, etc.?

Respuesta: Desarrolla a la gente y expande su mente. Y así ve el mundo de manera diferente. Es necesario. Es la manera de darnos cuenta de dónde estamos, qué somos en la naturaleza y quiénes somos en general. El hombre verdaderamente lo necesita. Así, podrá resolver otros problemas.

Pregunta: ¿Usted es partidario de visitar museos?

Respuesta: ¡Absolutamente! Te puedo dar un ejemplo. Estuve en Toronto y Nueva York por 28 días y prácticamente no salí de los museos. Todos los días iba a un museo nuevo. Ayuda a expandir la mente.

Pregunta: Es decir, ¿si estás en estado de crisis necesitas expandir tu mente?

Respuesta: Sí. Ves el mundo de manera diferente, de manera más amplia, como un todo y ves conexiones entre cosas, objetos y fuerzas. Empiezas a ver el mundo de tal modo que el mundo resulta ser mucho más grande que este mundo pequeño y estrecho en el que sufres.
[288897]
De Kabtv  «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 9/sep/21

Material relacionado:
Un rayo de luz en la pandemia
Depresión en los adolescentes
Cómo puede la conexión humana ayudar a aliviar la ansiedad y el miedo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: