No se debe hacer de los niños ricos tontos

En las noticias (CNBC): “El actor de ‘James Bond’, Daniel Craig, dice que sus hijos no recibirán su fortuna multimillonaria.

“Daniel Craig puede tener cheques de pago de ocho cifras en Hollywood … pero el actor de 53 años no planea compartir mucho con sus hijos.

“En el número más reciente de Candis Magazine, Craig detalló su filosofía sobre la herencia, dijo que, cuando muera, no planea tener mucho dinero para dar a sus hijos.

 «¿No hay un viejo adagio que dice que, si mueres rico, fallaste?», dijo Craig en la entrevista, según el Times de Londres. … Y dice que le resulta ‘de mal gusto’ dejar a los herederos grandes cantidades de dinero. … «‘Mi filosofía es deshacerme de él o regalarlo antes de irme’, dijo Craig».

Pregunta: ¿Qué opina de su solución? ¿cómo se sienten los niños al escucharlo? Aquí están sentados, escuchando y papá dice: «No obtendrás nada de mí».

Respuesta: No, «nada» no significa «nada». Significa que todos tendrán una casa, una especie de cuenta bancaria, un par de millones.

Comentario: Habrá una plataforma de lanzamiento.

Mi respuesta: Sí, este es el enfoque correcto. Es decir, pagar la universidad, un buen regalo de bodas, etc., está bien. Pero nada más.

Pregunta: Es decir, ¿no se transfiere todo a la familia, todo al patrimonio? ¿qué se necesita exactamente? ¿qué le hace esto a un joven?

Respuesta: Lo prepara para la vida. Entiende que debe prepararse para la vida. Debe trabajar, estudiar y lograr una especialidad, tal vez crear alguna empresa, el dinero que le dará su padre le ayudará a crearla. Pero no es que sea un tonto rico toda su vida.

Pregunta: Es decir, si obtiene todo el dinero de una vez, como usted dice y se convierte en un tonto rico, ¿qué le hace eso?

Respuesta: Mata al hombre. No hay nada peor.

Pregunta: ¿No podrá comenzar a algún ritmo, continuar, etc.?

Respuesta: Sólo si lo aprietan.

Pregunta: ¿Cree que la paternidad adecuada también incluye nalgadas?

Respuesta: ¡Totalmente! Sin eso, absolutamente nada sensato saldrá de nadie. Está escrito en la Torá que en ningún caso demuestres a tus hijos que eres rico y mucho menos que les dejarás algo.

Promete ayudarlos a prepararse para una vida buena, normal, inteligente y productiva. Eso es todo.

Pregunta: ¿Quiere decir que no debes malcriar a tus hijos?

Respuesta: ¡De ninguna manera!

Pregunta: ¿Ayúdalos un poco y déjalos ir?

Respuesta: Sí.

Pregunta: Entonces ¿está a favor de lo que dice Daniel Craig?

Respuesta: ¡Sí, estoy de acuerdo con él!
[289124]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 19/ago/21

Material relacionado:
El llanto de los ricos
Si yo fuera rico, todos estudiarían el otorgamiento
«¿Qué cosas útiles se les deben enseñar a los niños?» (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta