¿Nos espera una guerra entre Estados Unidos y China?

En las noticias (Le Figaro): “‘¿Indo-pacífico: Washington y Beijing temen que un mal cálculo incendie el mundo’. La carrera del armamento que acompaña la competencia entre los Estados Unidos y China, en la región incrementa el riesgo de  caer en una escalada militar. …

“Les preocupa, pero no pueden hacer nada al respecto. Los países asiáticos ven el diálogo entre el ciego y el sordo con horror. No saben cómo mantener una relación de confianza con ambos oponentes, que ya tomaron cuchillos en sus manos”. 

Mi respuesta: Entendemos que lo que está escrito en los diarios lo hace alguien, específicamente para incrementar la audiencia o alguien pagó por escribirlo, etc. 

Ni Estados Unidos ni China están interesados en una guerra seria entre ellos. De hecho, hoy no tiene sentido hacer la guerra, ¿para qué? ¡Hay una ola de crisis global, tan extensa que borrará todo! Es como un tsunami. Y, no tiene sentido apresurarse y arrojarse al agua, cuando la ola ya viene hacia ti. No pienso que esto sea serio. 

Pregunta: ¿Y dónde está la tensión real?

Respuesta: La tensión real no está ni entre militares ni entre países. Hay una tensión real entre nosotros y la naturaleza. Porque el invierno se acerca, habrá todo tipo de desastres naturales. Ese es el problema. Es necesario sobrevivir al invierno de forma apropiada y buena. 

El gobierno debe pensarlo. En realidad lo piensan porque de eso depende su popularidad y las elecciones. Y todos están preocupados, con temor de que este invierno traiga tsunamis, terremotos, inundaciones, tormentas de nieve y más.  

Comentario: O sea, de alguna manera nos trae de regreso a años anteriores, en los que nos preocupábamos por inviernos fríos. Por un tiempo no nos preocupó, todo estaba bien. De pronto ahora la naturaleza comenzó a presionarnos. 

Mi respuesta: ¡Sí! No hay nada que puedas hacer. Solía ser nuestra debilidad. La naturaleza no nos presionaba de manera particular: sólo que no teníamos demasiada fortaleza para oponernos a los cambios de la naturaleza. Y ahora la naturaleza está comenzando a trabajar en nosotros. 

Pregunta: ¿Nuestra principal tarea es establecer un diálogo con la naturaleza? 

Respuesta: ¡Sí! Es lo más importante. La naturaleza no nos dejará en paz hasta que seamos diferentes. En ese grado, la naturaleza cambiará. 

Pregunta: Sigue diciendo que debemos llegar a una buena conexión y cosas por el estilo y la naturaleza cambiará ¿la naturaleza nos lo dice de alguna manera? 

Respuesta: Muy simple. Hay  naturaleza inanimada vegetal, animal y humana.  La naturaleza humana está en su apogeo, en la última cuarta etapa.  Y las demás etapas de la naturaleza dependen de ella.  Si nos acercamos más o menos a algún tipo de equilibrio, a nuestro nivel, calmaremos todos los pasos que siguen. En los libros cabalistas todo está escrito de forma muy simple, abierta, clara y docenas de veces.  

Pregunta: ¿Esa fuerza positiva existe sólo en la naturaleza? 

Respuesta: Sí. Y después de todo el hombre lo puede cambiar todo. Él causa el desequilibrio y puede causar el equilibrio.
[289292]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 4/oct/21

Material relacionado:
Déficit de benevolencia
El cambio climático amenaza la salud mental
La base de la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta