¿Por qué el sufrimiento humano no está en proporción, pues algunas personas sufren mucho más que otras?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Por qué el sufrimiento humano no está en proporción, pues algunas personas sufren mucho más que otras?«

Cada uno tiene diferentes roles en el intrincado sistema interdependiente en el que vivimos.

De manera similar a como un cuerpo humano es un sistema completo, pero que tiene diferentes partes con diferentes funciones, así cada uno ocupa diferente lugar en el sistema que compartimos. Por ejemplo, algunos estamos más cerca del «cerebro» del sistema y otros, de las «manos»,de  las «piernas», del «cuerpo», etc.

La percepción completa del alcance total de nuestra interdependencia está más allá de nuestra estrecha visión individualista actual. Pero, si viéramos la imagen completa del sistema en el que vivimos, veríamos que cada uno tiene una raíz única y diferente en este gran gran sistema. Por tanto, cada uno tiene diferente destino, condiciones iniciales y estados finales.

Si bien puede parecer injusto que algunas personas sufran desproporcionadamente en relación con otras, si descubrimos la percepción del sistema completo en el que existimos, veríamos exactamente por qué todo se desarrolla como lo hace.

Asimismo, el propósito del sufrimiento es, en última instancia, despertar en nosotros preguntas sobre su causa y propósito y esas preguntas sirven para llevarnos a un punto en el que estemos dispuestos a elevarnos por encima de nuestra percepción estrecha y limitada y entrar en la percepción de la realidad, la imagen completa de la realidad. Al hacerlo, descubrimos la razón del sufrimiento y cómo comportarnos en armonía y paz en el sistema que compartimos, aliviando la necesidad de sufrir más.

En resumen, si nos conectamos positivamente para entender nuestras relaciones en este sistema armónico, donde todos nos complementamos y alcanzamos un estado de equilibrio, descubriremos nuestra interdependencia en su forma positiva y por qué a cada uno se le asignó específicamente el lugar y la función que se le asignó. Al final, si bien cada uno tiene diferentes raíces y funciones en el sistema, encontraremos que todos somos iguales en relación con lo que se requiere de nosotros, conectarnos positivamente, por encima de nuestras condiciones y estados iniciales, para descubrir una existencia armónica y pacífica.

También les recomiendo leer la respuesta que recientemente escribí a una pregunta similar para obtener más detalles sobre este tema: «¿Por qué siempre me pasan cosas malas?»

Video disponible en inglés

Basado en una lección, «Fundamentos de Cabalá», con el cabalista Dr. Michael Laitman, 16/feb/16. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta