¿Por qué hay milagros?

Pregunta: ¿Qué son los milagros y por qué se hacen?

Respuesta: ¡No hay milagros! No hay milagros en el mundo.

Pregunta: Entonces, ¿qué se presenta en la Torá como milagros desde arriba? Por ejemplo: el Creador ayudando a los israelitas, etc.

Respuesta: Describe alegóricamente el estado de la gente que comprende al Creador y Su control del mundo. Para una persona que lo alcanza, es un milagro porque lo relaciona todo con el Creador.

Pregunta: ¿Por qué el Creador hace esos milagros?

Respuesta: Es simplemente que todas las acciones del Creador en la naturaleza tienen como objetivo elevar al hombre a Su nivel, enseñarle. Vivimos constantemente en el Creador y siempre estamos en Sus acciones. El mundo entero son las acciones del Creador. Y por tanto, todo es milagro.

O puedes decir lo contrario, que no hay milagros. Estamos en un sistema gobernado por el Creador. ¡Absoluta y completamente, en todo! Depende de cómo percibamos el sistema. Todo depende del nivel en el que se encuentre el hombre, de su desarrollo.

Y cuando escribe: «El Creador hizo un milagro», significa algo inusual, no algo que sucede todos los días según el programa de la creación.

Pregunta: ¿Por qué el Creador lo hace? ¿la gente necesita pruebas?

Respuesta: Es necesario para sacudir al hombre, elevarlo al siguiente nivel de conciencia, acción, etc.

Comentario: Aún así, el hombre es débil, necesita milagros.

Mi respuesta: No. Así percibe la revelación del Creador, como una especie de recompensa, la conexión con el Creador. Pero, en principio, como no prevemos estas acciones, para nosotros con extraordinarias—un milagro.
[289910]
De Kabtv“Secretos del Libro Eterno” 20/9/21

Material relacionado:
Para que suceda el milagro
Milagro espiritual
Cómo hacer un milagro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta