“¿Por qué la IA no puede crear un alma?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:¿Por qué la IA no puede crear un alma?”

La inteligencia artificial no es inteligencia.

¿Es inteligente una máquina que puede calcular con precisión diferentes movimientos? No tenemos ninguna posibilidad de crear una máquina que sea tan inteligente como el ser humano. Lo digo, primero con base en mi experiencia en biocibernética médica, una enseñanza sobre dispositivos y aparatos cibernéticos en organismos vivos.

Podemos crear máquinas que puedan pensar y calcular mucho más rápido que nosotros, pero la inteligencia es una cualidad que heredamos por encima de la mente. Dado que heredamos inteligencia por encima de nuestro nivel actual de comprensión, no podemos crear esa cualidad en material mecánico o biológico.

Las máquinas nunca serán más sabias que los humanos. Pueden ser más inteligentes, pero no más sabias. Pueden calcular más rápido y operar con menos errores, incluso sin errores, pero nunca serán más inteligentes que los humanos.

Así mismo, como el alma nos llega desde arriba, no podemos crear un alma en ningún material mecánico o biológico.

Basado en la lección, «Fundamentos de Cabalá: ¿Es el mundo realidad o ilusión?» con el cabalista, Dr. Michael Laitman, 15/sep/19. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: