«¿Qué cosas útiles se les deben enseñar a los niños?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué cosas útiles se les deben enseñar a los niños?«

Lo más útil que se les debe enseñar a los niños es una actitud y un enfoque de la vida para hacer del hombre un ser humano.

Los niños no tienen una filosofía de vida, no tienen una actitud clara ante la vida y no tienen idea de cuál es su posición en la sociedad, entre sí y en definitiva, de cómo ser seres humanos. A medida que los niños crecen, muchas cosas cambiarán, pero a lo largo de los cambios, deben desarrollar una actitud saludable hacia ellos mismos, la sociedad, su país y el mundo.

La actitud central que debemos desarrollar en todos y que es deseable aprender desde pequeños, es “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Deseamos formarnos juntos y amar a los demás. Es el código para el éxito en la vida individual de cada uno, de la sociedad y es relevante para todos los tiempos. Sin embargo, hoy estamos en una etapa en la que, si no encontramos amor común, no tendremos futuro. Construimos industrias y tecnologías sofisticadas, pero sin una relación mutua considerada y amorosa y todo lo que construimos funciona en nuestro detrimento.

Por eso, principalmente debemos centrarnos en hacer seres humanos de nuestros hijos, para que puedan crecer y vivir en un mundo armónico y pacífico y que sepan ser felices y tener éxito en su vida.

Video disponible en inglés

Basado en el video «Qué deben enseñar las escuelas» con el cabalista, doctor Michael Laitman y Oren Levi. Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta