«¿Qué tan cerca están los científicos a revertir, retardar y detener el proceso de envejecimiento?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué tan cerca están los científicos a revertir, retardar y detener el proceso de envejecimiento?» 

Uno de mis estudiantes me actualizó recientemente sobre la investigación del doctor. David Sinclair en Harvard, que demuestra que frena el envejecimiento y sugiere que podríamos volvernos más jóvenes activando genes de vitalidad recientemente descubiertos y el estudiante me preguntó sobre este fenómeno.

Para empezar, aspirar a ser «siempre joven» es una maldición. En lugar de mantener esa aspiración, sería mucho mejor dejar que la naturaleza nos maneje, permitiendo que todo suceda a su debido tiempo.

Perder la fuerza física a medida que envejecemos no debería influir en nuestra felicidad en la vida. Todo depende de hasta qué punto nos conectamos armónicamente con la naturaleza y dejamos que sus fuerzas nos afecten positivamente. Debemos, felizmente, dejar que la vida fluya como debería, hasta que nuestra vida actual termine y no tendremos de que arrepentirnos.

Sólo debemos aspirar a ser “jóvenes” en nuestro corazón y lo podemos lograr aspirando a conectarnos cada vez más positivamente, entre nosotros y con la naturaleza. Entonces tendríamos una energía y un entusiasmo por la vida similar a los niños, que constantemente descubren el mundo de nuevo y que darán sentido y alegría a nuestra vida. Así, veríamos que no hay declive cuando envejecemos, sólo un ascenso cada vez mayor, que nos acerca al propósito de la vida: un estado de total equilibrio y armonía, entre nosotros y con la naturaleza.

Basado en la charla «Una mirada al interior», con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito / editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta