Qué vasija es adecuada para la luz

El Creador lo llena todo, Él está en todos los lugares. Estamos en  un océano de la luz superior, la fuerza superior, que es buena y lo llena todo. Sin embargo, podemos sentirlo solo al grado en que tenemos un Kli adecuado, una vasija. No podemos ir por agua con una bolsa para llevar harina. ¿Qué tipo de Kli es adecuado para el Creador para sentir la fuerza superior e incluso medirla? 

La vasija espiritual es el miedo. En su lugar, traemos un Kli que es completamente inadecuado para la revelación del Creador, por eso vivimos en la oscuridad. El único problema es la vasija, porque el Creador llena toda la realidad. No hay nada aparte del Creador, es la fuerza común de la naturaleza. 

Todo el placer del Creador es revelarse a Sí mismo, a los seres creados, porque así nos puede dar placer. Por ahora Él trabaja en nosotros en ocultamiento y no Le da placer. Por eso queremos revelarlo y recibirlo, para darle placer. Es decir, no anhelamos recibir la luz superior dentro de nosotros, queremos dar al Creador la oportunidad de otorgar. 

Queremos expresar nuestro amor por el Creador para que Él pueda expresar Su amor por los seres creados. Todo es implementado por la fuerza de otorgamiento mutuo, en la luz reflejada del lado de los seres creados y en la luz directa del lado del Creador. 

Por lo tanto necesitamos construir una vasija para revelar al Creador, esa vasija se llama “temor al Creador”. Es decir, tenemos miedo de no poder dar al Creador las condiciones para otorgarnos. 

Queremos entregarnos al Creador de manera que Él nos dé y nos disfrute, haga con nosotros lo que Él quiera. Pero antes hacemos una restricción en nuestro ego, en el deseo de recibir placer para nosotros mismos y entregarnos al Creador con fe por encima de la razón. Así, el Creador podrá corregir nuestro Kli y otorgarle. 

El Creador sabe cómo convertirnos en una vasija adecuada para Su luz. Esto no es simple en absoluto, porque hay muchas luces diferentes para las que son requeridas vasijas diferentes, de la misma manera que necesitamos recipientes diferentes para agua, harina y grano. Hay una vasija adecuada para cada cosa, pero no podemos crearla por nosotros mismos; solo el Creador puede hacerlo. Pero Él lo hará al grado en que nos anulemos nosotros mismos.
[289160]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 28/oct/21, Baal HaSulam, Shamati 38 “El temor a Dios es su tesoro”

Material relacionado:
Ora por la carencia, no por el llenado
No vacío, sino plenitud
Bajo el poder del temor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: