Restaurar el equilibrio con la naturaleza

Cuando se trata de no interferir con la naturaleza inanimada, vegetal y animal decimos: “no puedes meter tus garras en la naturaleza, destruir bosques, aves, animales, etc,; todo fue hecho de forma cuidadosa, cautelosa. 

Y cuando se trata de la naturaleza humana, somos débiles, por eso tenemos que trabajar con nosotros mismos de alguna manera. Pero nadie quiere. Es el problema. 

La ciencia de la Cabalá no habla de ecología, sino de cómo restaurar nuestro equilibrio con la naturaleza, dado que estamos causando un daño particular a la homeostasis general, global. El objeto más dañino en la naturaleza es el hombre. 

¿Pero cómo puede una persona que piensa sólo en sí misma convertirse en parte integral de la naturaleza? 

Son leyes en los niveles inanimado, vegetal y animal que dan homeostasis, sentimiento común interno y armonía de todas las partes. El hombre no lo tiene. Para hacer que el hombre cumpla, de forma consciente, con el equilibrio de la naturaleza, necesita entender qué es y cómo lograrlo.  

Para entrar en equilibrio con los demás, cada uno debe tomar en cuenta el deseo de otros y ellos el suyo. Se llama ley de garantía mutua, sensación común mutua. 

En principio a la humanidad le gustaría hacerlo de alguna manera. Todas las leyes que adoptamos parecen querer compensar por la ignorancia de la ley de garantía mutua, pero esta compensación es débil y sesgada, con distorsiones. 

El hecho es que la implementación de esta ley le dará a la humanidad y a los estratos subyacentes de la naturaleza -inanimado, vegetal y animal- un equilibrio completo. Debemos alcanzarlo. 

Más aún, cuando lo logremos, descubriremos las leyes de la conmutación natural. Y podremos hacer avances en todo, porque entenderemos cómo organizar de forma apropiada las relaciones entre la gente en todos los niveles -entre esposos, padres e hijos, jefes y subordinados, subordinados entre ellos, jefes entre ellos, etc. 

Podremos percibir claramente, de acuerdo con la naturaleza, cómo construir esas relaciones.
[288630]
De Kabtv “Conversación de la ciencia de la organización”

Material relacionado:
“¿Qué es el equilibrio con la naturaleza?” (Quora)
El hombre fue creado para existir en equilibrio con la naturaleza
Arvut (Garantía mutua) – Ley espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta