Salir de la esclavitud

Y envié a Moisés y a Aarón y envíe plagas a los egipcios, de acuerdo a eso que hice en sus inmediaciones; y después los llevé fuera. (Profetas, Josué 24:5)

Yehoshua, transmitiendo las palabras del Creador, habla del camino espiritual de cada uno y de la sociedad como un todo. 

Si una persona siente que está en Egipto, significa que entiende que está en la esclavitud egoísta y el faraón gobierna sobre ella. No hay nada que hacer, excepto encontrar un momento y salir de la esclavitud. 

Cuando esos deseos se desarrollan en un hombre que no puede permanecer bajo el control del egoísmo, eleva una plegaria y pide al Creador: “¡Sácame de aquí!” y el Creador envía fuerzas para ayudarlo: Aarón y Moisés. 

Pregunta: ¿El hombre es rebajado hasta Egipto para que clame y pida? 

Respuesta: Al final sí. Pero no sólo para eso, debe descender a Egipto para recibir cuatro fases del deseo egoísta de parte del faraón, durante 400 años de su estancia ahí. Así sentirá la diferencia que hay entre él y el faraón, como dos polos opuestos que existen en la naturaleza. En este caso, no tiene otra opción que escapar de Egipto: “Y los hijos de Israel suspiraron a causa del trabajo”. 

El hombre debe elevarse de nuestro mundo al nivel de fe por encima de la razón, de la cualidad de otorgamiento. Así, el Creador lo escuchará.
[288937]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 6/sep/21

Material relacionado:
¿Cuál es el trabajo en la esclavitud egipcia?
Nueva Vida #1024 – Libertad y esclavitud, parte 1
En la esclavitud del egoísmo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: