Semejanza con el Creador

Pregunta: ¿Cuál es el significado de la conexión entre causa y efecto? ¿es lo mismo que la lucha contra una enfermedad pero no la corrección de la enfermedad misma? 

Respuesta: No. Corregimos la enfermedad misma. Cuando corregimos nuestro ego, lo convertimos en un sistema totalmente diferente, un sistema de otorgamiento, en lugar de un sistema de recepción. 

Cada uno restringe su ego, hay un Masaj y luz reflejada,es decir, no quieres recibir todo el bien que aparentemente puedes recibir para ti mismo. Lo recibes sólo con el fin de sostenerte y das lo demás a los otros. 

Este estado es llamado otorgamiento. Al grado en que podemos conectarnos en un sistema general común, sentiremos el atributo de otorgamiento dentro del sistema que fluye entre nosotros y se revela dentro de nosotros como Creador. 

Al asemejarnos a la fuerza superior con nuestras relaciones mutuas, le permitimos revelarse en los demás de alguna manera. No existe de forma externa a nosotros, pero si queremos sentirla, no hay otra manera, excepto conectarnos en atributos, deseos, y acciones de otorgamiento mutuas. Más aún, no es el mismo otorgamiento que imaginamos ahora. 

Es una acción muy complicada en la que asciendes por encima de ti mismo, en contra de ti mismo. Al hacerlo te asemejas al Creador en cierto grado. 

Por supuesto en el Creador no hay esos esfuerzos de Tzimtzum, tensión y todo eso, dado que Él es la fuerza en sí. Pero con el fin de sentirlo dentro de ti, haces esfuerzos, es decir, observas la condición de semejanza con el Creador y Él se revela en ti. Esta es la razón de que el hombre sea llamado “Adam”, que surge de la raíz en Hebreo ”semejanza con el Creador”. 

Él existe por Sí mismo, no sabemos cómo, pero Él es revelado dentro de nosotros como la fuerza de otorgamiento, amor, conexión y acciones mutuas. Es de lo que trata la sabiduría de la Cabalá. Nos asemejamos al Creador y Él se revela en nosotros. Esta es la condición de equivalencia de forma que es el medio para la revelación del Creador al hombre.
[254342]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 15/sep/19 

Material relacionado:
¿Cómo podemos asemejarnos al Creador?
Características del Creador
El propósito de la creación y el desarrollo del deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: