Siete naciones—siete deseos extraños

Pregunta: ¿Qué significa “las siete naciones que habitan la tierra de Israel”?

Respuesta: Las siete naciones son deseos que aún no encuentran su corrección, la intención correcta hacia el Creador.

La tierra de Israel, antes de la llegada de los judíos, estaba habitada y otra gente vivía en ella. Como vemos en los libros de los Profetas, se suponía que el pueblo de Israel que vino los expulsaría. Se hizo de acuerdo con las instrucciones y mandamientos.

En el sentido interno, espiritual, la salida de los hijos de Israel de Egipto, es decir, de su ego, el paso del Mar Rojo, luego el desierto y otras barreras significan ciertas etapas de su ascenso por encima de su egoísmo. Después de cuarenta años [el ascenso de Maljut a Bina (misericordia)], sintieron que tenían la oportunidad de tomar posesión del nivel de Bina.

Pero al mismo tiempo, descubrieron que cuando fueron incluidos en Bina, sintieron los deseos de gente supuestamente extranjera, nuevas propiedades egoístas, en ellos. Por eso, tuvieron que someter esas propiedades, corregirlas y después llegaron a vivir soberanamente al nivel de la tierra de Israel, al nivel de los deseos que desean al Creador.

En otras palabras, habiendo alcanzado el nivel de Bina, sintieron que tienen siete deseos, siete naciones, que habitan la tierra de Israel y necesitan ser expulsadas. Todo sucede sólo con los deseos del hombre. No hay nada más que deseos. Ahora nos representan nuestro mundo corpóreo y luego atraerán el mundo superior.

Pregunta: ¿Qué significa conquistar estas siete naciones (siete deseos)?

Respuesta: Cambiarlas de egoísta a altruista.
[289598]
De Katv “Secretos del Libro Eterno” 13/sep/21

Material relacionado:
Purificación de las siete Sefirot de Zeir Anpin
‘Extranjeros’ en la tierra de Israel
Rodea la ciudad con muros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta