Tanto medicina, como veneno

Pregunta: ¿Qué tema puede capturar inmediatamente a la gente en la primera clase de educación integral? 

Respuesta: Si la gente quiere discutir algo, de acuerdo con la integralidad de la naturaleza, lo primero que se requiere, es que aprenda las reglas del taller, que siga las reglas de conducta en el círculo. Al intentar ser similar a esta naturaleza, obtendrá beneficios de la propia interacción mutua. 

En el primer taller, usualmente se les dan preguntas a discernir, para revelar la naturaleza del hombre. “¿Cuál es la esencia básica del hombre?” “¿Por qué amo a uno y no a otro?” “¿Viene de nuestras cualidades internas o porque soy muy malo y él otro es muy bueno?”, etc. 

Con su discernimiento, la gente misma llega a la conclusión de que todos somos egoístas. Esta es una expresión de la verdad de nuestra naturaleza. Aunque psicológicamente todos somos animales, hay un componente adicional en nosotros, nuestro egoísmo, que es malo en todo. Y esto ya es un diagnóstico. Pero ¿hay cura? ¿qué ganamos si se nos cura? 

Tal vez gracias al ego avanzo, asciendo, prospero, exploro, mis ojos arden, quiero este platillo, este compañero, estas vacaciones, etc. Sin eso, ¿a qué sabe la vida? Quiere decir, que el ego tiene su lado positivo y negativo y de alguna forma, es necesario equilibrarlos. 

Al mismo tiempo, no lo destruimos de ninguna manera, sólo lo utilizamos correctamente, para no perder. Donde me perjudique, haré una inversión al utilizarlo y llegaré a un mejor resultado. Y dónde me ayuda, ¿por qué no? Si te veo, envidio que seas tan atlético y también quiero empezar a correr en las mañanas. O al observar a alguien muy inteligente, empiezo a aprender. En estos casos, el egoísmo nos ayuda. 

Nuestra actitud no es yóguica ni nada parecido, donde todo es con base en suprimir el ego. Nosotros no lo suprimimos ni lo anulamos, sólo lo utilizamos correctamente. Y resulta que  dentro del ego hay una medicina, como en la víbora: tanto medicina, como veneno.
[290036]
De Kabtv “A través del tiempo”

Material relacionado:
La serpiente es el ángel que ayuda
Salud y medicina, parte 3
La Cábala Es Para La Medicina Tradicional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta