Tiempo especial

Pregunta: ¿Qué hay para usted de especial en el momento actual con lo que está sucediendo en el mundo?

Respuesta: Pienso que nuestro tiempo es especial. Estamos en un estado de intenso desarrollo en la conciencia de la humanidad, de su naturaleza egoísta destructiva. Tengo la esperanza de que esto nos da oportunidad de entender nuestro estado y de encontrar la forma de arreglarlo. 

Pregunta: Personalmente, ¿qué le preocupa? 

Respuesta: Hablando con franqueza, nada me molesta profundamente, excepto una cosa. Como escribe el más grande cabalista de principios de siglo XX, Baal HaSulam, estamos en la última generación, es decir, en la generación que debe lograr reconocer lo más bajo de nuestro egoísmo, nuestra incapacidad para corregirlo y poder ser curados del ego sobreponiéndonos a él.  

Para que el hombre lo entienda, hay un gran número de fuerzas negativas que nos causarán sufrimiento, hasta una tercera o cuarta guerra nuclear mundial. Por eso, me preocupa si podremos llegar a reconocer el mal y la corrección o, si tendremos que pasar por enormes sufrimientos. 

Pregunta: O sea, ¿por una parte siente una profunda calma y por otra, ansiedad?  

Respuesta: La paz mental es que, de cualquier forma, alcanzaremos el estado final. Se puede ver, pero aún está muy lejos. En principio, está cerca, pero depende de cómo lo veas, porque está en nuestras manos dar el salto, rechazar el ego, intentar avanzar a otro nivel de comunicación entre nosotros. De lo contrario, tendremos que hacerlo bajo la influencia de una terrible fuerza coercitiva. 

Pregunta: ¿Es realista para nosotros ver el estado final?

Respuesta: Lo ven los cabalistas. El resto de la gente, tendrán que sentir un poco, que es imposible seguir viviendo bajo el paradigma en el que vivimos ahora y aceptarlo.

Aceptarlo posibilita que nos demos cuenta de que es necesario cambiar nuestra actitud hacia el mundo, hacia la gente, hacia los que amamos, hacia nuestra conexión. Debemos cambiar nuestras interacciones egoístas negativas, por unas altruistas, que llenen todo el espacio entre nosotros. 

Debemos entenderlo. Digo “entenderlo”, porque las acciones realmente las hace la naturaleza, pero de acuerdo a nuestros deseos. 

Pregunta: ¿Hay algo que le inspire particularmente?

Respuesta: Me inspira que nuestro tiempo está muy saturado con toda clase de eventos que nos alteran a gran velocidad. Es incomparable con lo que vivimos en las generaciones previas.  

Yo realmente espero que lleguemos a un estado en el que verdaderamente nos demos cuenta de lo malo del egoísmo, de que es nuestro enemigo mortal y que hagamos todo lo posible por alejarnos de él.
[289216]
De Kabtv “Cabalá Exprés” 19/oct/21

Material relacionado:
“Deshonesta y retorcida generación”
Tiempo para salir del escondite
Bienvenido el reconocimiento del mal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta