Tres tipos de egoísmo

Pregunta: En Cabalá, hay tres tipos de ego. El primero es ego cotidiano. El segundo son las relaciones habituales entre la gente, su comportamiento. Este tipo de ego se manifiesta en aquellos que se unen en grupo para revelar al Creador.

El tercer tipo es el egoísmo que se manifiesta directamente en relación con el Creador, cuando se está en conexión con la fuerza superior ¿qué es esta capa de ego?

Respuesta: Este es el verdadero egoísmo del hombre. Al desear elevarte por encima del ego natural, revelas lo que realmente hay en él. Al tratar de salir de los límites del ego, comienzas a explorarlos y entiendes que no puedes hacerlo.

Al revelar el ego en todas sus manifestaciones, ves tus limitaciones en las sensaciones, en la comprensión. Esto te impulsa a elevarte por encima del marco egoísta. Y necesitas la ciencia de la Cabalá, no puedes ascender sin ella.

El ego cotidiano está diseñado para satisfacer las necesidades naturales del hombre. Desde el punto de vista de Cabalá ni siquiera necesita ser corregido. Pero el ego que se revela para usar a otro e incluso disfrutarlo, es el principal egoísmo contra el que debes uchar si quieres elevarte por encima de tu naturaleza.

Pregunta: Cuando el hombre ya está en logro espiritual, en conexión con el Creador y quiere usar esa conexión para su propio beneficio, ¿es también egoísmo?

Respuesta: Si se eleva por encima de sí mismo, ya no podrá usar el ego para sí mismo. No funcionará.
[289244]
De Kabtv «Estados espirituales» 15/oct/21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta