Un camino de varios miles de años

Pregunta: El Creador creó el deseo de recibir y nos dio libre albedrío para que comprendamos nuestra oposición a Su propiedad de otorgamiento y percibamos que debemos pedirle que cambie esa naturaleza. Pero ¿por qué es tan confuso? ¿por qué han pasado cientos de miles de años de desarrollo humano y nadie lo sabe?

Respuesta: Es nuestro ego lo que nos confunde. Se dice que el Creador hizo todo sencillo y directo, pero la gente tomó demasiados caminos diferentes y finalmente se enredó en ellos.

Y todo es para que, eventualmente, nos conozcamos a nosotros mismos y lo que el Creador nos hizo y comprendamos que realmente podemos acercarnos a su semejanza.

Pregunta: ¿Toma cientos de miles de años?

Respuesta: No hablamos de cientos de miles de años. Desde que el hombre evolucionó a partir de átomos, moléculas y todos los estados intermedios, creció del nivel animal y logró semejante con el hombre de hoy, no ha pasado tanto tiempo. De hecho, hace varios miles de años, el hombre era sólo una bestia. no entendía qué era.

Y hace apenas cinco mil años, desde la época de Adam, el primer hombre que comprendió al Creador, comenzaron otros a entenderlo. Cinco mil años no es mucho. Antes nos desarrollamos como cualquier organismo vivo que sólo se cuida a sí mismo. Cinco mil años no es mucho para entenderse uno mismo.
[289562]
De Kabtv «Estados espirituales» 19/oct/21

Material relacionado:
Libre albedrío es elevarse por encima del ego
Racionalidad falsa del egoísmo
Vacuna Esencial Para El Ego

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: