Un criminal que se convierte en profesor

En las noticias (San Francisco Examiner): “San Francisco piensa que podría tener una respuesta para su creciente problema de violencia. Pagarle a la gente por no jalar el gatillo. 

“La idea es dar al pequeño número de habitantes de San Francisco, que las autoridades creen que están más en riesgo de dispararle a alguien o de que les disparen, un incentivo para ayudarles a mantenerse lejos de problemas. Es una solución que los proponentes afirman ha mostrado que promete prevenir crímenes con armas de fuego en otras partes de California. … 

“Los participantes podrán ganar hasta 200 dólares más al mes por alcanzar la meta del programa, como conseguir una entrevista de trabajo, cumplir con su libertad condicional o de forma consistente reunirse con un mentor.

Pregunta: ¿Piensa que esto puede funcionar? 

Respuesta: Psicológicamente puede funcionar. Finalmente, $200 dólares les permite ir unas  cuantas veces a la semana al bar y beber cerveza. Celebrar su comportamiento ejemplar. 

Pregunta: ¿Por qué, en principio, se le dan a criminales mezquinos? 

Respuesta: Para dar una respuesta que no comprometa. Es claro que no corrige nada. 

Pregunta: ¿Es decir, no condenaría a una persona, no la pondría en la cárcel? 

Respuesta: De acuerdo a la Torá, está absolutamente prohibido. De acuerdo a la Torá, la persona no es puesta en prisión. al criminal serio de todos modos se le aísla. 

Mi respuesta: Este es un asunto diferente. Es alienado de la sociedad, aislado de la sociedad. Pero la forma de prisión no existe tal cosa en la Torá.  

Pregunta: ¿Pero si esos criminales no son puestos en  prisión, qué puede hacerse con ellos? ¿cómo educarlos? 

Respuesta: Muy simple. Establecer escuelas y universidades, en lugar de meterlos en celdas, irán a salones y estudiarán. Enseñarles lo que no aprendieron. Deben escribir, hacer reportes. 

Cuando las campanas suenen tendrán su comida. Después regresan y tienen otra clase. Ahí deben repetir el material, alzar sus manos y responder preguntas. 

Pregunta: ¿Enviaría policía para que estén cerca de los salones de clase? 

Respuesta: Los policía deben ser maestros. 

Comentario: Es decir, si pones a ese criminal mezquino en la escuela por dos años…

Mi respuesta: Recibirás profesores

Pregunta: ¿Y este es el mejor sistema que puede haber? 

Respuesta: El único. Sólo educación. Sólo estudios serios. Más aún, de acuerdo a sus intereses; alguien tal vez elegirá música. Hay mucha gente interesada. Música, arte, construcción, actividades con animales, harán algo como esto. Es decir, debemos revelar su talento. Será mucho más barato que sostener todos esos lugares. 

Comentario: Al parecer hay mucho talento oculto en los criminales. Incluso más que en el resto de la gente. 

Mi respuesta: Es básicamente la causa de que se vuelvan criminales. Porque no pueden desenvolverse en algo normal. Así fue creado nuestro mundo. Es necesario encontrar este brote en el hombre, para revelar su talento y él florecerá. 

Pregunta: ¡Sería lindo si pudiera ser así! ¿Pero cómo hacerlo? ¿dónde encontrar esos jueces, educadores y policías? 

Respuesta “¿Quiénes son los jueces?”
[289208]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 9/sep/21 

Material relacionado:
No hay criminales en el castillo del Rey, sólo siervos devotos
Una nueva vida #409 – El sistema judicial en la sociedad, parte 1
Una nueva vida #410 – El sistema judicial en la sociedad, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: