Un remedio para la soledad

Pregunta: ¿Es posible curar la soledad?

Respuesta: Sí. La soledad es en realidad una bendición, pero debemos asegurarnos de que la soledad no nos lleve a todo tipo de consecuencias innecesarias e indeseables. Porque si las personas solitarias sufren por su soledad, están dispuestas a hacer cualquier cosa. Pueden convertirse en extremistas radicales y cosas así y también pueden involucrarse en abuso de drogas y suicidarse.

Necesitamos ver diferentes tipos de soledad. Si es soledad intelectual, es una bendición para la persona y para la humanidad. Si no es intelectual sino científico, también puede ser una bendición, aunque la ciencia actual se hace cada vez más en grupos. Pero si se trata de una soledad psiquiátrica o psicológica, debemos analizarla y debemos ayudar a la gente a equilibrarse de alguna manera.

Todo depende de si la persona se siente cómoda estando sola. Cuando mi soledad se ve invadida, es muy difícil para mí. Puedo soportar a una persona por un tiempo y luego ya no puedo. Necesito irme, retirarme, estar solo conmigo, estar solo.

Pregunta:¿Qué es soledad correcta?

Respuesta: Soledad correcta es la que conduce al desarrollo interno.

Entiendo a una persona como una entidad, cada uno pasa parte de su tiempo totalmente solo, dentro de sí mismo, contemplando y reflexionando sobre diferentes asuntos. Pasa una pequeña parte de su tiempo con otros. En general, «miente» cuando está con otros y trata de causar cierta impresión y actúa y presenta a una persona diferente, no a sí mismo.

¿Cómo puede una persona no estar sola? Es posible hacer que no se sienta sola si se educa correctamente. Es posible educar a una persona a cualquier edad. Significa que debes demostrarle que puede beneficiarse de la forma correcta de soledad.

Si comprende que sólo con conexión correcta con los demás, puede revelar el mundo superior, trascender los límites de la vida y la muerte, de su propia existencia, suena tentador.

Pregunta: ¿A qué se reduce la conexión correcta con otro y cómo se puede alcanzar?

Respuesta: La conexión correcta es cuando una persona aparentemente habita en otra. Es a lo que se hace referencia con «has de tu deseo el deseo de otro». Al hacerlo, cuando salgo de mí mismo y habito en otro, significa que comienzo a trabajar en los deseos de otro y a satisfacerlos en lugar de satisfacer mis propios deseos, usando todo mi potencial físico y creativo para dar otro, Aparentemente me cambio para morar en él. Aparentemente empiezo a sentir que la vida fluye a través de él.

Esta es una vida totalmente diferente; esta es la vida espiritual. ¿Por qué es espiritual si es una persona como yo? Porque me convierto en otro al tratar de sentirlo en lugar de sentirme a mí mismo, es decir que salgo de mí mismo. Es como si mi cuerpo muriera y yo con todo mi intelecto me muevo para morar dentro de él. Aquí es donde una persona puede salir de su propio cuerpo.

Pregunta: ¿Puede ser cualquier otra persona, como donante, para sentirme vivo, feliz y realizado?

Respuesta: Sí. Al cambiar para vivir en otro, deambulas por un espacio totalmente diferente.

Pregunta: Pregunta: ¿Y este es el remedio para la soledad?

Respuesta: No es sólo el remedio para la soledad, sino el remedio para la muerte. Es un remedio que te hace inmortal, para alcanzar la perfección y ascender por encima de ti mismo, por encima de tu ego.
[254231]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 27/ene/19

Material relacionado:
“¿Cuál es la solución para la constante sensación de soledad?” (Quora)
¿Cómo se explica la soledad?
La soledad mata

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: