Ventaja de la psicología sobre la filosofía

Comentario: Baal HaSulam en su artículo La ciencia de la Cabalá y la filosofía, le da la bienvenida a la psicología empírica en la que todo puede ser medido y, se regocija de que ya pasó el periodo de la filosofía, porque estudia conceptos abstractos como Dios, el alma, etc. 

En particular, escribe: “Pasé el tiempo de los filósofos y terminó el poder de aquellos que se adhieren a los conceptos filosóficos. Por eso, debemos agradecer a los investigadores de la psicología empírica, que construyeron sus bases sobre las ruinas de la filosofía y se ganaron a la opinión pública. 

“Todos reconocen la insignificancia de la filosofía, pues no está construída sobre una base real. Por eso estamos agradecidos con la psicología empírica, que le asestó un golpe aplastante a la filosofía”. 

Mi respuesta: Podemos aprender de la gente y de su comportamiento, todo lo que nos lleva a que podamos medir, pero no podemos elevarnos por encima. La psicología empírica aún nos da la oportunidad de vivir sobre una base real. Mientras que la filosofía sólo son palabras sin fundamento.
[289202]
De KabTV “Estados espirituales” 15/oct/21

Material relacionado:
¿La psicología ayuda en Cabalá?
La esfera de Cabalá y la esfera de psicología
¿Cuál es la diferencia entre filosofía y Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta