Cómo aprender a escuchar a los demás

Pregunta: Marina le escribe: “Con horror, me doy cuenta que perdí este don —oír y escuchar a los demás. Pero lo tenía, ¿puedo recuperarlo?” 

Respuesta: No hay necesidad. No creo que deberías oír ni escuchar a los demás. 

Debemos primero aprender a trabajar adecuadamente en otorgamiento, nosotros mismos y luego, empezar a escuchar a los demás. Si sólo tratas de oír, te llenarán con sus problemas. Podrías enfermar con sus quejas y nada bueno saldrá. 

Pregunta: O sea, ¿primero debemos prepararnos, para escuchar a los demás? 

Respuesta: Sí. Se necesita tener un muy buen sistema de percepción, procesar correctamente la información, una retroalimentación correcta resultado de ese proceso y luego, podrás tratar a los demás correcta y adecuadamente, podrás unirte, tratar y ayudar. De otra forma, ¿qué harás? ¿te sentarás, llorarás y sentirás empatía todo el tiempo?  Nadie lo necesita. 

Pregunta: Así que, ¿usted nos dice que sólo si hay una finalidad real —ayudar a alguien—cuando ya alcanzamos ese estado, podemos oír y escuchar? 

Respuesta: Si. Por consiguiente, nuestra conexión con los demás, se construye en la protección llamada “pantalla”, Majsom, límite. Es como una coraza. Me vuelvo duro conmigo mismo y con los demás y empiezo a organizar muy seriamente lo que obtengo de ellos, lo que les doy, etc.

Esta rigidez hacia uno mismo y la rigidez hacia los demás, para que ellos también empiecen a mostrarse correctamente, sin descomponerse. No es ser político; es corrección. Es muy, muy serio. Todo debe pensarse, considerarse con claridad y dirigirse de forma correcta hacia el objetivo común. 

La conclusión es muy simple y el futuro correcto que tiene el derecho a existir, se puede crear cuando todos se sobreponen a su ego y empiezan a trabajar juntos, para crear un sistema completamente nuevo, una nueva red de comunicaciones e interacciones. Así, desaparecerán todos los problemas y estaremos incluidos en una sociedad completamente nueva.   

Pregunta: ¿Y cuándo podrá Marina, oír y escuchar a las demás personas? 

Respuesta: Cuando tengan una comunicación correcta, lo opuesto y lo nuevo, así, podrá escuchar a los demás. Todos trabajarán sólo para los demás, para todos y todo se sobrepone al egoísmo propio, individual de cada uno. 

La gente llegará a este estado. ¡Es lo que necesita la naturaleza! No tienes que ser romántico ni creyente ni nada de eso. Sólo ver ante nosotros que es eso o nada. 

Pregunta: ¿Por qué le duele tanto? Ella escribe: “Con horror, me doy cuenta que perdí este don”. 

Respuesta: Por el desapego del egoísmo. Pero todos deberían estar y estarán así por mucho tiempo. Hasta que cada uno llegue a la conclusión de que así es, cierro esta puerta, no tengo nada que hacer ahí, comparto mis acciones y relaciones con los demás, sólo para ellos y no para mí mismo. 

Al cambiar ese paradigma, esa relación, ¡inmediatamente me empezaré a sentir libre! Esta es la sociedad futura.
[290182]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 18/oct/21

Material relacionado:
Taller: Escuchar a todos
Cuando las personas se niegan a escuchar
¿Cómo puedo amar a los demás?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta