Cómo coger a la suerte por la cola

Pregunta: A algunos psicólogos se les preguntó: «¿Cómo evitar fracasos?» Dijeron que los fracasos no pueden ni deben evitarse, porque aprendemos de las fallas. Dijeron además que la frecuencia con la que fracasamos no es lo que importa, sino cuántas veces nos levantamos y cómo reaccionamos ante las caídas. Es una buena respuesta, pero, al final los fracasos rompen a algunas personas o las obligan a abandonar la meta, algunas se vuelven pasivas o indefensas y otras caen en depresión. Los fracasos siempre traen dolor ¿cuál es el enfoque correcto ante el fracaso?

Respuesta:  Lo que sea que deba ser, será. Lo que debe suceder, sucederá. Debemos estar preparados para todo y entender que la vida es así, buenos tiempos, malos tiempos.

Pregunta: ¿Quiere decir que malos tiempos siempre van seguidos por buenos tiempos?

Respuesta:  Quizás los buenos tiempos lleguen un poquito, te toquen, pero vendrán. Y luego vuelven los malos tiempos.

Pregunta: ¿Cómo cambiaré? ¿no sufriré más ni seré herido por esto?

Respuesta:  No. Estamos organizados de tal modo que simplemente huimos de los fracasos. No podemos analizarlos correctamente ni reconocerlos ni corregir nada ni prepararnos. Simplemente no podemos. Sólo trabajamos para escapar de ellos. Es una acción y una filosofía completamente erróneas.

Si unimos estos dos estados, fracaso y buena suerte, tendremos control sobre ellos y no seremos débiles de voluntad ni en el fracaso ni en el éxito.

Pregunta: Es decir, ¿Yo conecto de alguna manera el blanco y el negro?

Respuesta:  Si.

Pregunta: ¿Y no lo percibo como un fracaso?

Respuesta: Te elevas por encima de ambos estados y los atraviesas fácilmente. Sólo necesitamos entender lo que es «elevarse por encima de ellos».

Es elevarse por encima de las aspiraciones de tu vida, dejar de perseguir la suerte. Entender que hoy, ahora, estás dentro de la suerte misma, dentro de ella.

Es como cuando los físicos dicen que hay agujeros negros. De hecho, nosotros mismos estamos en un agujero negro, en un agujero negro astronómico.

Pregunta: ¿Qué hay detrás?

Respuesta: Nada y no necesitamos nada. Relájate y comprende que estás dentro de la naturaleza. Deja que te guíe. Lo principal es entregarse a la naturaleza.

Pregunta: ¿Dejo los remos? ¿hay corriente y suelto los remos?

Respuesta:  Sí.

Pregunta: ¿Hay corriente?

Respuesta:  Ni siquiera eso me importa.

Pregunta: ¿Es posible?

Respuesta: Si crees en una naturaleza sabia, grande, eterna y todopoderosa, en mi opinión, esta es la solución más razonable.

Además, todo lo que se te ocurra para ir en contra de ella solo resalta la insignificancia, la limitación, el malentendido, la ignorancia y el desacuerdo con esta gran naturaleza dentro de la cual existimos.

No te resistas a nada. No inventes nada. Solo trata de entender lo que significa la naturaleza en sí misma, está de acuerdo con ella, aférrate a ella y encontrarás el componente más óptimo de tu existencia.
[291088]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 15/nov/21

Material relacionado:
La oportunidad de elegir tu destino, parte 3
La oportunidad de elegir tu destino, parte 1
Quiero un futuro brillante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: