Cuando no hay rudimentos de comunicación

Comentario: En el Libro de los Profetas, Sodoma y Gomorra son mencionadas más de una vez como ejemplo de la ira de Dios. Resulta que podemos verlo en cada generación. Pero hubo una disputa entre Abraham y el Creador. Si hubiera diez personas justas en esas ciudades, no las destruiría. 

Mi respuesta: Por supuesto. La presencia de los justos sugiere que hay al menos algunos rudimentos de actitud altruista entre la gente. Y puedes sostener ese estado no importa que externamente pueda parecer malicioso, estancado sin esperanza. 

Si esos rudimentos, de los que tal vez algo pudiera surgir en el futuro, comenzaban a desarrollarse, no habría necesidad de destruir Sodoma y Gomorra. Pero como sabemos de la Biblia, un exámen apropiado fue hecho en esas ciudades y salió la conclusión de que no había tantos justos. Y nada bueno podía desarrollarse ahí. 

Si la gente está aislada con fronteras absolutamente impenetrables, ese estado debe ser aniquilado. No puede dar resultados positivos en el desarrollo de la humanidad. No importa cuán difícil es su desarrollo, con todo tipo de pecados, aún hay comunicación entre la gente. Y ahí no había comunicación. 

Por lo tanto, este estado estaba completamente destruido y los otros estados existirán y se desarrollarán hasta que lleguen a uno que pueda ser corregido. 

Comentario: Lo principal es la comunicación. Algunas veces es difícil entender que el robo y las guerras son mejores que Sodoma. Pero, en principio, vemos que aquellos que conquistaron países, realmente les dieron su cultura. Hubo desarrollo, mezcla y cierto tipo de vida. 

Mi respuesta: Por supuesto. Si no fuera por los romanos y los griegos que conquistaron medio mundo, seríamos diferentes. 

Comentario: Además, vemos que Europa, que conquistó los países africanos y Asia central, los desarrollaron, aunque usaron métodos inaceptables. 

Mi respuesta: No importa. Cada uno actúa con sus propios métodos, dependiendo del periodo. Así nos desarrollamos.
[291313]
De Kabtv “Estados espirituales” 7/dic/21

Material relacionado:
Como no seguir siendo un pedazo del ego
Descubrir el punto en el corazón
El despertar del punto en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: