¿Dónde se oculta la vida real?

Pregunta: ¿Qué es la vida de acuerdo a Cabalá? ¿qué nos da la sensación de estar vivos? 

Respuesta: De acuerdo a Cabalá, el volumen del universo que sentimos hoy y llamamos nuestro mundo, es una parte muy pequeña del universo. 

Estamos dentro de él por un tiempo, sentimos varios eventos que acumulan cierta información especial y después salimos de este estado para entrar a un estado superior y comenzamos a sentir el volumen completo del universo en su verdadera forma, no nuestro mundo, sino el mundo universal, el llamado mundo superior, que incluye al nuestro. 

Por eso, en Cabalá, nuestra vida, en relación con el volumen total, se dice que es un sueño, como una pequeña y no obvia sensación de vida real. La vida real es completamente diferente de lo que sentimos hoy.

En la práctica, sólo experimentamos nuestra existencia animal porque todo lo que hacemos es servir a nuestro cuerpo animal, para que se sienta bien y cómodo. Intentamos darle todos los placeres que quiere, para que los absorba y hacer todo lo más cómodo posible para él. 

Imagina que tu amada mascota vive a tu lado y la cuidas todo el tiempo; esto, en principio, es nuestra vida. Justo como animales, deseamos tener hijos, queremos que se sientan bien, nos esforzamos por asegurar su futuro. En los animales, esto es muy claramente manifestado en el nivel instintivo. Su preocupación por sí mismos y la generación futura es lo principal aparte de lo esencial para su vida, como comida y refugio. 

Con respecto a esto, somos animales en nuestro mundo en relación con el mundo superior donde somos llamados “hombre”.
[291153]
De Kabtv “Close-up. El misterio de la esfinge” 5/oct/10

Material relacionado:
¿Dónde está el mundo superior?
Abrir el mundo superior
El propósito del mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta