Equilibrio con la naturaleza desde el punto de vista de Cabalá

Pregunta: Hoy, muchos están de acuerdo en que los problemas humanos están relacionados con la falta de equilibrio con la naturaleza. Pero cada uno tiene diferentes ideas con respecto al término real de “equilibrio”. 

En una de sus conversaciones, dijo que vivir en lugares ecológicos y limpios, comer bien y ser cercano a la naturaleza no es estar en equilibrio con ella ¿qué quiere decir el cabalista cuando habla de equilibrio con la naturaleza en el nivel humano? 

Respuesta: Equilibrio con la naturaleza es similitud con el Creador. 

El Creador representa toda la naturaleza a nuestro alrededor, su ley general dividida en una multitud de todo tipo de leyes particulares. Es una relación causal entre todos los fenómenos naturales, la ejecución de esta ley en la vida, en los niveles inanimado, plantas, animales y humano. Esto es llamado naturaleza. 

Si lo supiéramos y estuviéramos conectados en fraternidad, realmente estaríamos en un estado de la más elevada armonía, perfección paz y bien. 

El problema es que ese hombre, como la etapa más elevada de desarrollo, tiene defectos en su naturaleza privada. Está en un callejón sin salida, porque es opuesto a la naturaleza general, que está construida con base en otorgamiento, conexión, interconexión y amor. Para él todo es recibir, odio y poder, aplasta todo bajo sí mismo. Así, introduce en la naturaleza grandes alteraciones, no sólo en su propio nivel, también en los niveles inferiores animal, vegetal e inanimado. Más aún, su influencia es a escala cósmica. 

No podemos imaginar todo lo que afectamos al cosmos, por miles de millones de años luz, las ondas que se alejan a una velocidad infinita, no a la velocidad de la luz. Influimos en el universo entero y de forma muy negativa. Por eso, percibimos el mundo en oscuridad. Por ejemplo, te levantas en la mañana de mal humor y todo a tu alrededor es malo. Como se dice, un “dia lluvioso”. Y en otra ocasión, al contrario, en el mismo día, algo brilla. 

Por eso, en contradicción con la naturaleza, con su propiedad de otorgamiento y amor, simplemente destruimos el mundo entero. Necesitamos equilibrio.
[290099]
De Kabtv “Close-up  Águila de dos cabezas”

Material relacionado:
Cabalá – El don de la conexión con la fuerza superior
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?
La ley del equilibrio entre el bien y el mal

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: