Hay una mujer detrás de cada hombre que con éxito

Detrás de cada hombre con éxito, hay una mujer (Proverbio).

Pregunta:¿Hay una raíz espiritual para este fenómeno de que el hombre se siente más seguro si la mujer lo ayuda?

Respuesta: Creo que es un elemento necesario de la vida. Además, lo digo por mi experiencia y por lo que sentí en mi vida, en mi profesión y en el apoyo que me da mi esposa. Si no fuera por ella, difícilmente hubiera podido soportar mucho de lo que he soportado. Tuve un tremendo trauma, pérdida y dificultad física, mental y espiritual.

En este sentido, una esposa es el apoyo sin el que sería muy difícil para el hombre. Ella reemplaza a su madre. El hombre no da a luz y no entra en esa fase como la mujer, que de niña se convierte en mujer, en madre. El hombre no tiene esta transición. Por eso, constantemente necesita el apoyo femenino, al igual que un niño necesita el apoyo de su madre. Nosotros entendemos estas interacciones.

Cuando el hombre se dedica a un trabajo tan serio como política, ciencia en general, un trabajo atrevido que requiere un gran retorno de energía interna, material, física y mental, necesita apoyo psicológico incluso más que fisiológico.

Y por supuesto, una esposa que lo ayuda sin interferir en nada más, que le da apoyo, es internamente necesario para él. Y tiene una alta raíz espiritual.

En nuestra raíz somos un solo ser donde lo masculino y lo femenino se entrelazan. Y de esa raíz común se saca fuerza. Pero puedo sentirlo mejor si a mi lado está una mujer devota que me ayude, apoye, escuche y me preste atención. Es muy importante. Por eso, es una ley para el cabalista, no puede ser soltero.

Además, no he visto que sea una condición indispensable en ninguna otra práctica. En Cabalá, un soltero no puede avanzar espiritualmente. Esta raíz espiritual es tan profunda que el cabalista debe estar casado.

No se trata sólo de tener un hogar y ser atendido, sino de tener una mujer, llamada «esposa», que haga los deberes internos, mentales y funcionales. Es la definición, la categoría, la imagen. Es muy difícil. Puedo ver cuánto influye en mis alumnos.
[290247]
De Kabtv “Close-up: Una águila de dos cabezas” 1/ene/10

Material relacionado:
Entender de forma mutua nuestra naturaleza
Conexión correcta entre hombre y mujer
Nueva vida 1327- Construye confianza en una relación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta