La moda, ya no está de moda

Comentario: Una nueva tendencia en moda, es la ropa que no existe. Las tiendas virtuales de moda, se están ahora apoderando del mercado. Prendas de vestir digitales, simplemente se superponen en las fotografías o videos de los clientes en Instagram, redes sociales y donde quiera.     

Por supuesto el confinamiento, este virus, se convirtió en un acelerador para este desarrollo. La gente estaba en casa, no había a dónde ir, no había dónde usar un vestido ni un disfraz. Y ahora, aparecieron esas tiendas de ropa virtual.

Los fabricantes dicen que, “La industria de la moda tradicional, contamina el planeta, nosotros no”. Muchas mujeres compran ropa, la usan una noche y la desechan.

Hoy tienes esa ropa—¿qué queremos? Pijamas para casa y toneladas de ropa virtual. Te sientas frente a la cámara y tienes un hermoso vestido, tienes maravillosas prendas, etc. Me parece que es una tendencia que ganará su lugar. 

Mi respuesta: Seguro que estoy a favor. Si me comunico por Internet y puedo lucir en la pantalla, de la forma que quiero, está bien.  

En general, se necesitan pijamas cómodas, con grandes bolsillos, suaves, con las que puedas acostarte en el sillón y hacer lo que quieras.

Pregunta: ¿Cuál debería ser el punto de partida, cuando menciona la palabra “moda”? 

Respuesta: Sólo la conveniencia. En algún momento, la buena ropa se usó para abrir puertas; todo hablaba del gusto. Hoy, el gusto quedó a merced de los empresarios; todo es con base en el dinero. La moda es un concepto que pienso que está dejando de estar de moda. 

Comentario: Solía vestirme para ser visto y apreciado. 

Mi respuesta: Sí. Así se transmitía mucho, con el lenguaje de la ropa. 

Pero, ya no es el caso. Ya no existe ni existirá en absoluto. ¿Cuál es el punto, si todos pueden hacer lo que quieran? Aún más en forma virtual. Si nos comunicamos y definitivamente nos comunicaremos de este modo, ¿por qué necesitamos correr a algún lado o caminar? Oprimes el botón “qué ropa quieres” y la usas.   

Pregunta: Y te puedes sentar en pijama, ponerte un saco y verte como un Lord inglés, como debería ser, ¿es bueno? 

Respuesta: Pienso que sí. 

Pregunta: ¿Y qué ven cuando se comunican? ¿la ropa ya no hace al hombre?

Respuesta: ¡Seguro que no! ¿Quién no tiene estos pantalones, sacos, camisas, calcetines y corbatas? Pienso que, absolutamente todo debería desaparecer. Estoy sentado frente a tí y ese atuendo y mi cabello no son míos. Todo puede cambiar al momento. 

Pregunta: ¿Qué veré al mirar a una persona?

Respuesta: Verás lo que tiene internamente. La escucharás, la percibirás

Pregunta: ¿No debería poner atención en lo que viste, si es Wrangler, Levi´s o algo lindo de marcas conocidas? 

Respuesta: ¡Por supuesto que no! ¿Quién pone atención en eso? 

Pregunta: Es decir, ¿podré ver tranquilamente la internalidad de otro, su corazón, su calidez? ¿será lo que veré todo el tiempo?

Respuesta: Yo espero que sí. 

Pregunta: Finalmente, llegaremos a eso, ¿sólo estaré observando? 

Respuesta: Así lo creo. Pero algo de afuera quedará. 

Recuerdo a mi hija. Estaba de viaje y ella me llamó y me dijo sobre algún problema que tenía, incluso, lloraba en el teléfono. Fue cuando aún era una jovencita.  

En ese momento estaba en el aeropuerto. Así que fui a una tienda de bolsas formales, le llamé desde esta tienda y le pregunté: “¿Qué quieres? ¿qué regalo?”. Había de una y de otras bolsas. Claro que se enganchó; aún era una niña.  

A dónde iría con esta bolsa, no tenía idea. Y le tomé una fotografía a la bolsa de mano y se la mandé. Ella dijo: “Sí, sí. ¡Esto es exactamente lo que quiero”!  y cambió por completo su estado de ánimo. Se la compré y se la llevé.  

Pregunta: Para corregir el estado de ánimo de otro, ¿es necesario?

Respuesta: Es necesario. Para las mujeres, esas cosas son parte de su vida. 

Comentario: Pero aún así, de alguna forma, llegaremos a la comunicación interna. 

Mi respuesta: Sí. Veo a la juventud de ahora, cómo caminan en estos harapos; no buscan el brillo en absoluto, Tienen su propio lenguaje, sus propias expresiones. Se comunican de forma distinta, se ven entre sí, de forma distinta.  

Pregunta: ¿Usted piensa que no tienen esa parte externa fuerte? ¿alcanzarán algo internamente? 

Respuesta: Sí, porque alguna vez fue su estado, era el idioma del individuo, pero hoy, ya no significa nada. 

Llegaremos a observar con comodidad todo lo que nos rodea, departamentos, carros, ropa y todo lo demás. Porque es lo que conviene. Lo respetaremos y lo veremos de forma práctica. Nadie debería corrompernos con sus manifestaciones externas. El que tenga un bolsillo profundo, es mejor; ¡esto es generalmente inaceptable! 

Desaparecerá rápidamente en el hombre y más lentamente en la mujer, pero sucederá de cualquier forma. Y los departamentos serán prácticos: no de 200 o 300 metros cuadrados; pero, tampoco de 40 metros cuadrados. En general, lo lograremos de forma interna.
[289740]
De KabTV “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 7/oct/21

Material relacionado:
La Cabalá nos permite investigar nuestra interioridad
Gematría en mí
Las crisis cambian la conciencia del hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta