Lleva todos los problemas al plano espiritual

Si no siento resistencia hacia la espiritualidad, no estoy en la espiritualidad. Es lo mismo que cuando subo a un auto, debo encender la maquinaria y consumir combustible, energía, con el fin  de avanzar, 

Lo mismo es verdad en la espiritualidad; no puedo simplemente recostarme y esperar a ser elevado hacia la corrección final (Gmar Tikkun) junto con mi cama. 

No sucede así. La corrección ocurre sólo con nuestro esfuerzo y el esfuerzo se mide con la sensación de sufrimiento, la fuerza de resistencia. Hablamos de destructores, obstáculos corporales y espirituales que interfieren con nuestro progreso. 

Los obstáculos corporales son problemas de este mundo: familia, trabajo, salud. Y los obstáculos espirituales están ocultos dentro de ellos. No podemos cavar en lo profundo de los obstáculos, pero debemos clarificar ambos para ver si nos llevan a la meta. 

Me enfoco más precisamente en la meta de forma interna y veo que los obstáculos comienzan a cambiar, porque vienen del Creador. Y si antes sentía obstáculos corporales y parecía que no podía hacer nada con respecto a ellos, debido a mi actitud hacia la meta, puedo eliminarlos. Los problemas en la familia, con los hijos y en el trabajo desaparecerán; todo se convertirá en problemas espirituales.
[291402]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 21/dic/21, Shamati 104 “Y el destructor estaba sentado”

Material relacionado:
Un adaptador entre el mundo material y el mundo espiritual
¿Por qué necesitamos al Creador en el mundo espiritual y no en el mundo material?
¿Puedo crear el mundo espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: