¿Milagros bíblicos: mitos o realidad?

Comentario: Parece que los milagros descritos en la Torá están en contra de las leyes de la naturaleza. Son cosas sobrenaturales ¿puede el mar dividirse? Por supuesto que pueden existir mareas, pero no a ese grado.

Mi respuesta: Sin embargo, algunas veces algo sucede en algún lugar de algún modo. No hay necesidad de forzar explicaciones, como si fuera una condición o incidente natural. Por supuesto, alguna vez fue antinatural, pero sucedió. Pudo haber sucedido. 

No estoy interesado en el mar en sí ni en cómo un grupo de judíos caminó por el fondo del mar Rojo. Estoy interesado en el significado interno de lo que sucedió. Cruzaron la frontera exactamente entre la tierra del mal y la tierra del bien, entre Egipto y la tierra prometida. 

Por eso, cruzar el Mar Rojo, las diez plagas egipcias y el resto no son fenómenos sobrenaturales. Simplemente sucedieron en el marco de nuestro mundo en un cierto momento. 

Pero, en principio, lo que dice la Torá es totalmente diferente -que todo sucede dentro del hombre. La Torá generalmente habla sólo de mi mundo interno. Egipto, el faraón, Moisés, el desierto y el Monte Sinaí, todo está dentro del hombre, en mis experiencias, alcances, descensos y ascensos espirituales.  

No intento forzar la historia bíblica ni intento, como director de teatro, ponerla en escena. 

Comentario: Pero si eso sucedió, todo lo demás que está escrito también es verdad. Finalmente, el hombre quiere entender si fue verdad o no. 

Mi respuesta: No intento probarlo haciendo descender la Torá de su nivel espiritual al nivel terrenal. 

Pregunta: Y para usted ¿cuál es la verdad de lo escrito ahí? 

Respuesta: El hecho es que yo mismo pude elevarme a este grado y alcanzarlo, hacerlo yo mismo de manera espiritual, en mi visión interna y para que se presente una vez más como en el cruce del mar Rojo, cuando las aguas se separaron. 

Pregunta: Para usted, ¿un milagro es una manera de salir de Egipto (del egoísmo), cuando el hombre va más allá de sus pensamientos y deseos egoístas? 

Respuesta: Exactamente ese es el milagro. 

Pregunta: ¿No es que algunos eventos sucedieron o pudieron haber sucedido? 

Respuesta: No importa si sucedieron o no. Para mí toda la historia de la Torá es la historia del ascenso interno, espiritual del hombre, desde el grado del egoísmo la grado del otorgamiento y amor por mi prójimo.
[290859]
De KabTV “Estado espiritual” 30/nov/21

Material relacionado:
Siguiendo las instrucciones de la Torá
La Torá habla de mi camino
La Torá es el instructivo en nuestro camino hacia la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: