Momento especial de la vida

Pregunta: Usted dice que hay un momento en la vida de cada persona, en el que se le da la oportunidad de darse cuenta de su individualidad, de su alma, es decir, llegar a un nivel de existencia superior, eterna, ¿cuál es ese momento? 

Respuesta: Hay un momento, en la vida de cada persona, en el que siente que debe encontrar el propósito de su vida, descubrir para qué vive. Y, no necesariamente desde un mal estado. Sólo siente que tiene que encontrarse a sí misma, que esta no es la vida verdadera, que hay algo más allá. No puede ser que así sea. 

Es como un juego, como un sueño, algo que realmente no existe. Y todos lo juegan, todos parecen fingir: Nací, vivo, ahora tengo una familia, hijos, ahora trabajo, ahora hago compras especiales. Un juego. Es el mismo juego que los niños juegan. Sólo que nosotros, ascendemos al rango de seriedad especial ¿qué tiene de serio? Nada. 

Y resulta que cuando empiezo a sentirlo, surge la pregunta: “¿Qué sigue?” ¿dónde hay algo en mi, en lo que realmente no pretenda, no juegue? Algo realmente tan interno, profundo y gentil, que incluso da miedo tocarlo —será muy doloroso. 

Cuando al hombre alcanza ese estado, tiene la oportunidad de empezar a explorar el propósito de la vida.
[290553]
De Kabtv “Close-up

Material relacionado:
Entender el significado de la vida
Alcanzando el sentido de la vida
El inesperado significado de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta