Naturaleza humana insidiosa

Pregunta: ¿Qué es exactamente lo que debe reconocer el hombre como malo?

Respuesta: Nuestro egoísmo, la actitud entre nosotros. 

En todas las etapas de desarrollo usamos el deseo de recibir, porque es nuestra naturaleza. Ahora, sin embargo, se manifiesta como egoísta, es especialmente malo en relación  a otras personas. 

Todo en el mundo se construye con el fin de recibir placer, no sólo a expensas de otro cuando ganamos juntos como socios o nos damos placer como esposos.

Recibimos placer, precisamente cuando estamos por  encima de otros y los humillamos. Aquí es donde se manifiesta la última forma egoísta, que se define como malvada, como la siguiente forma que debería ser opuesta, con el bien, con amor y conexión por sobre el egoísmo, sobre el odio, es una transición muy difícil. La Sabiduría de la Cabalá debería ayudarnos a comprenderlo y a pasarlo rápido y sin dolor.

Comentario: Creo que mucha gente no estará de acuerdo con usted en que usamos a los demás y los humillamos

Mi respuesta: Lo hacemos automáticamente. Así fuimos hechos y ni siquiera nos damos cuenta.

Incluso cuando tenemos una conversación agradable, cada uno intenta estar por encima del otro, intenta posicionarse para verse mejor, presentarse más favorablemente para captar la atención de los demás, aunque sea un poco. Nuestra naturaleza tiene formas muy veladas.
[290318]
De Kabtv “Close-up

Material relacionado:
Cambiar la naturaleza humana
Envidia – Una canción sobre la naturaleza humana
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta