¿Por qué algunas personas tienen arrebatos?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué algunas personas tienen arrebatos?» 

Los arrebatos no son exclusivos de algunas personas, en los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza, hay muchos casos en los que estalla la tensión para llevarlos a un estado de calma.

Por ejemplo, las erupciones volcánicas surgen cuando se acumula mucha tensión debajo del suelo y llega a un estado en el que es imposible mantenerla. La capa externa ya no puede mantener la tensión interna y la lava volcánica y la ceniza brotan de la tierra.

Así funciona en los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza y también en el ser humano. El hombre tiene más razones para tener arrebatos que el resto de la naturaleza, pues vive en una red compleja de interacciones sociales. En general, vivimos en un sistema cerrado que constantemente influye en nosotros con problemas y dolores y, cuando el deseo en constante crecimiento, se encuentra con cierta tensión de nuestras interacciones sociales, surge la creciente necesidad del arrebato, ya sea a nivel personal, familiar o a nivel social en arrebatos públicos e incluso a nivel nacional, donde determinados actores estatales o no, desencadenan violencia.

No podemos calmar esa tensión, ya no podemos detenerla y estallamos como el ejemplo del volcán. Es la única forma en la que algunas personas ven la capacidad de disminuir su tensión interna. Hay ejemplos de gente que simplemente grita o sale a correr cuando está sometida a mucho estrés, así baja la tensión, de lo contrario la falta de liberación podría llevarla a otros problemas, como enfermedades cardíacas u otras complicaciones de salud.

En resumen, mientras más crece nuestro ego—el deseo de disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza, más arrebatos tenemos, porque nuestros deseos exigen cada vez más satisfacción y las condiciones para recibir esa satisfacción se vuelven más difíciles y más y más gente no tiene otra forma de calmarse que con arrebatos. 

Podemos ver la importancia de domesticar el ego humano, para darle la calma que busca. Mientras más crece, más nos acercamos al estado de reconocimiento de la naturaleza malvada de nuestro yo egoísta y estamos más dispuestos a tener una transición a una nueva naturaleza altruista,  en equilibrio y armonía con la naturaleza.

Video disponible en inglés

Basado en el video «Cómo prevenir arrebatos violentos» con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito / editado por estudiantes del Kabbalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: