Principio de Sodoma: no ayudar a otros en nada

Pregunta: En Cabalá, cada palabra tiene un significado espiritual, pues hablamos de estados espirituales. Todos conocen las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra. Naturalmente, también existieron en el mundo corpóreo. Sin embargo, me gustaría hablar no de consecuencias corporales, sino de raíces espirituales, ¿cuál es la raíz espiritual del fenómeno de Sodoma y Gomorra? ¿podemos llamarlo no fenómeno, sino un estado?

Respuesta: Sí, es una condición que cada uno de nosotros tiene parcialmente.

Sodoma es un lugar cerca del mar Muerto, famoso porque los eventos descritos en las leyendas bíblicas tuvieron lugar allí. En esta ciudad, todos sus habitantes estaban obligados a vivir por una determinada regla: no ayudar a los demás en nada. Es la comunicación que hay entre la gente.

En principio, entendemos la forma de vida cuando todos se comunican entre sí para recibir ciertos beneficios, al intercambiar o en algunos ciclos de producción o en todo.

Hay otro enfoque cuando yo no te toco y tú no me tocas. A cualquier nivel. No tienes derecho a pedir a los demás ni una brizna de hierba ni una mota de polvo ni un trozo de nada; está absolutamente prohibido. Cualquiera que no cumpla con esta condición es condenado al ostracismo, expulsado de la sociedad o inmediatamente ejecutado.

Pregunta: ¿Era una ley o doy si quiero y no doy si no quiero?

Respuesta: Sí. ¡Nadie debería tenerlo ni siquiera en el pensamiento! Es la actitud de la gente que vive según el principio de Sodoma.

Pregunta: ¿Existe este principio, hasta cierto punto, en cada uno de nosotros?

Respuesta: No. Si lo usa sólo hasta cierto punto, ya no es Sodoma. Su condición es que no tienes derecho a ayudar a nadie en nada. La Biblia da un ejemplo en esa sociedad.
[291161]
De Kabtv «Estados espirituales» 7/dic/21

Material relacionado:
Nueva Vida #185 – Sodoma Y Gomorra
Llegar al Creador a través del grupo
Sabiduría del rey Salomón: La esposa sabia y la esposa simple

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta